Pelea múltiple

9 detenidos y 3 heridos tras una pelea multitudinaria en el barrio de Orriols, en Valencia

Los vecinos, cansados de las continuas peleas, denuncian la situación y piden a las administraciones que se les escuche.

Publicidad

Las continuas peleas y broncas que se producen continuamente en el barrio de Orriols, en Valencia, este jueves sus calles volvían a vivir una reyerta multitudinaria que se saldaba con tres heridos y nueve detenidos.

La Policía Nacional detenía en este barrio valenciano a 9 personas como supuestos participantes en una pelea, y en la que han resultado heridas tres personas por arma blanca. Según han informado fuentes policiales, la pelea se ha producido alrededor de las 17:45 horas en la esquina de la calle San Juan de la Peña con Padre Viñas.

Hasta la zona ha acudido una ambulancia, cuyo personal ha atendido a los tres heridos por arma blanca y no ha realizado ningún traslado a centros sanitarios, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

Los vecinos cansados de las peleas

Varios vecinos de la zona han colgado vídeos en redes sociales en los que se puede ver cómo los participantes en la pelea han roto muebles y otros objetos que se encontraban en la calle para agredirse.

El colectivo 'Orriols en Lucha', que lleva meses denunciando la situación de degradación que vive el barrio, ha lamentado que el despliegue policial ha llegado "muy tarde". "Parece una guerra", ha afirmado la asociación en sus redes sociales, al tiempo que ha apuntado que "ha sido brutal, pero las administraciones han sido avisadas desde hace mucho tiempo".

Por otro lado, el mismo colectivo ha indicado que "Llevamos meses intentando comunicar la gravedad de la situación a las administraciones, pero no nos escuchan. Merecemos más. Vamos a luchar por nuestros derechos".

Publicidad