89.002500

Publicidad

Coronavirus Cataluña

800 aspirantes a policía local de Castelldefels se examinan al aire libre en un parking por el coronavirus

El Ayuntamiento de Castelldefels (Barcelona) ha habilitado un aparcamiento donde se han cumplido con las medidas de seguridad por el coronavirus. Unas oposiciones muy diferentes: en primera línea de playa... y para solo 7 plazas.

En resumen

Desde Castelldefels, en Barcelona, nos llega una imagen de los 800 candidatos a policía local. Tienen que examinarse en un aparcamiento al aire libre, para evitar aglomeraciones durante la crisis del coronavirus. Y de todos esos candidatos, que eran 800, solo siete conseguirán una plaza de policía local. Con tantos opositores, ese parking era el único lugar seguro.

Por unas horas, ese parking se convirtió en un aula para hacer un examen. Al aire libre y en primera línea de playa: así fue el día más importante para 800 opositores... Era un examen que ya se canceló en septiembre y que ya no se podía cancelar más.

Objetivo: guardar la distancia

Este lugar se convirtió en el más idóneo para que 800 personas pudieran guardar la distancia de seguridad: "Así garantizamos la seguridad tanto de los aspirantes como del tribunal mientras estaban realizando las pruebas", señala Raúl Vergel, Jefe de Policía Local de Castelldefels.

Y todos ellos quieren conseguir uno de los siete puestos vacantes en la Policía Local. Quizá nos acostumbremos a este tipo de aulas... además de mascarilla, paraguas y gafas de sol.

Oposiciones 2021: Plazas, convocatorias y fechas de los exámenes