Publicidad

Coronavirus

8 provincias se encuentran en nivel de alerta 3 por el coronavirus

Un total de ocho provincias se encuentran en nivel de alerta 3 debido a los datos epidemiológicos que registran.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las nuevas restricciones a la hostelería y al ocio nocturno según el nivel de alerta en el que se encuentren las comunidades autónomas. Estas pueden estar en el nivel 1, 2 o 3, lo que se conoce como 'semáforo covid'. Un total de ocho provincias se encuentran en nivel de alerta 3.

Nivel de alerta 3

Bizkaia, Gipuzkoa, Araba, La Rioja, Palencia, Valladolid, Granada y Sevilla son las provincias que se encuentran en nivel 3. Se debe a la incidencia acumulada en 14 días en la que se encuentran, por encima de los 150 casos. También a la incidencia en siete días, donde superan los 70 casos.

Por comunidades, La Rioja y el País Vasco son las dos comunidades que sitúan a sus provincias en alerta 3. A diferencia de estas, Castilla y León y Andalucía se encuentran en alerta 2, a pesar de tener alguna provincia en alerta 3. La Comunidad de Madrid y Aragón salen de este nivel de alerta.

Nivel de alerta 2

En el nivel 2 de alerta se encuentran algunas provincias. Sin embargo, en alerta 1 se encuentra la mayoría. Asturias, León, Burgos, Soria, Segovia, Ávila, Guadalajara, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Córdoba, Jaén, Teruel, Zaragoza, Tarragona, Lleida, Barcelona y Girona se encuentran en nivel 2.

A nivel de comunidad, la mayoría de ellas se encuentra en alerta 2. Asturias, Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Aragón y Cataluña.

Nivel de alerta 1

En nivel 1 de alerta se encuentra A Coruña, Lugo, Pontevedra, Ourense, Zamora, Cantabria, Salamanca, Cáceres, Badajoz, Cádiz, Málaga, Almería, Murcia, Alicante, Valencia, Castellón, Cuenca, Albacete, Navarra, Huesca, Baleares y Canarias.

Niveles de alerta

Para que una comunidad se encuentre en un nivel de alerta concreto, depende de cada indicador.

  • Nivel de alerta 1. Se da cuando al menos tres indicadores están en nivel bajo. Significan brotes complejos o transmisión comunitaria limitada.
  • Nivel de alerta 2. Se da cuando al menos tres indicadores están en nivel medio. Significa que hay una transmisión comunitaria sostenida generalizada con presión creciente en el sistema sanitario.
  • Nivel de alerta 3. Se da cuando al menos tres indicadores están en nivel alto. Significa que hay una transmisión comunitaria sostenida y de difícil control con presión alta sobre el sistema sanitario.

Nuevas restricciones

La aprobación de las nuevas restricciones fue aprobada, aunque se opusieron las comunidades de Madrid, Cataluña, Galicia, Andalucía, Murcia y el País Vasco. Esta publicación incluye medidas de la hostelería, el ocio nocturno, las terrazas o la restauración.

Publicidad