Agresión homófoba

5 detenidos por una agresión homófoba en las fiestas populares de una localidad murciana

Los presuntos autores están acusados de delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Agente de la Guardia Civil

Agente de la Guardia CivilArchivo

Publicidad

La Guardia Civil ha detenido a 5 jóvenes como presuntos autores de una agresión homófoba durante las fiestas populares de la localidad de Librilla, en Murcia. Los presuntos autores fueron detenidos por delitos de lesiones y contra la integridad moral.

Tras la agresión, que se produjo, según indica 'La opinión de Murcia', en esta localidad situada en el Valle del Guadalentín la Guardia Civil desplegó un dispositivo para identificar, localizar y detener a los jóvenes implicados.

El nuevo equipo especializado de Respuesta a Delitos de Odio (REDO) es el que se ha encargado de las pesquisas. La agresión fue denunciada y por ello se abrió la correspondiente investigación para verificar los hechos.

Desmesurada violencia

Presuntamente, durante las fiestas de esa localidad, un joven comenzó a recibir insultos homófobos por parte de un grupo, al que se sumaron más personas. Según la Guardia Civil, fue agredido con desmesurada violencia mientras le seguían insultando.

Gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil encontraron testigos y localizaron a un grupo de jóvenes presuntamente responsables de la agresión con connotaciones homófobas por la condición sexual de la víctima. Además, los delitos que se les imputan cuentan con el agravante de delito de odio. Según medios locales, los implicados se encuentran en libertad con cargos.

Publicidad