Refugiados afganos

Unos 20 afganos entran por Tarragona a España escondidos en un contenedor marítimo

En el grupo venían personas de entre 20 y 40 años y fueron encontrados por el camionero que trasladaba el contenedor en su camión.

Unos 20 afganos entran por Tarragona a España escondidos en un contenedor marítimo

Unos 20 afganos entran por Tarragona a España escondidos en un contenedor marítimo EFE

Publicidad

La situación en Afganistán desde que los talibanes tomaron Kabul el pasado mes de agosto continúa empeorando para sus ciudadanos. Uno de los grupos de la sociedad más afectado por su llegada, son las mujeres, que han visto mermados sus derechos desde entonces. Por eso, cientos de afganos siguen intentando huir del país y del último grupo del que se tiene noticia es de una veintena de personas que han conseguido entraren España en un contenedor marítimo.

Lo han hecho por Tarragona, donde un camionero que transportaba el contenedor en su camión ha localizado a estos afganos de entre 20 y 40 años de edad escondidos en su interior. Fuentes policiales han informado de que el trabajador no se habría dado cuenta de ello hasta que se puso en marcha por carretera.

EL camionero escuchó gritos y golpes

El camionero, una vez cargó el contenedor en su vehículo en el Puerto de Tarragona, comenzó a circular por la C-14, y a la altura de Alcover, habría escuchado gritos y golpes procedentes de la carga. Entonces, el hombre alertó a los Mossos d'Esquadra.

Varias patrullas del cuerpo de seguridad han escoltado el camión hasta un parque de Bomberos para abrir el contenedor con seguridad. Al hacerlo, una veintena de ciudadanos afganos se encontraban en su interior. También han informado de que aparentemente tenían buen estado de salud aunque todos ellos han sido atendidos por los servicios sanitarios posteriormente.

Tras una primera asistencia en el mismo parque de Bomberos, han sido trasladados en ambulancia al pabellón municipal de la localidad y se les ha sometido a otra revisión médica.

Según han indicado las autoridades, el contenedor procedía de Turquía aunque el grupo de afganos no se habría escondido en ese país, sino en alguna escala posterior.

Publicidad