EN LA COMUNIDAD DE MADRID

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los médicos podrán recetar ejercicio físico como medicina preventiva

Los medicos de atención primaria podrán recetar ejercicio físico como una medicina más. Deporte para prevenir enfermedades. Lo contempla un anteproyecto de ley de la Comunidad de Madrid.

antena3noticias.com | Madrid | 02/10/2018

El anteproyecto está en fase de audiencia e información pública y contempla en el artículo 33 la posibilidad de que los médicos de primaria puedan prescribir ejercicio físico.

Se trata de abordar la prevención de la obesidad, trastornos de la alimentación y enfermedades crónicas. "Se incluirán y generalizarán como prestaciones preventivas para su administración preferente en el ámbito de la atención primaria, la prescripción del ejercicio físico y de las dietas adaptadas a las condiciones fisiológicas y patológicas de los pacientes", dice el texto.

Respecto a la alimentación saludable, hace referencia directa a las máquinas de 'vending', que deberán reservar un 30% para alimentos saludables "como fruta, verduras, frutos secos y lácteos, especialmente cuando dichos dispositivos se dispongan en centros sanitarios, educativos o deportivos."

La norma también contempla la posibilidad de limitar las 'barras libres' de bebidas alcohólicas o las raciones de alimentos XL.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.