DÍA DEL DONANTE

DÍA DEL DONANTE

Las emotivas historias que ayudaron a que creciera el número de donantes de médula ósea

En España se diagnostican 1.000 casos de leucemia cada año. En el día del donante se ha sabido que las donaciones de médula ósea han crecido un 12% en este último año, pero no son suficientes.

antena3.com | Madrid | 15/09/2018

Cada año 1.000 personas son diagnosticadas de leucemia en España y a pesar de que el número de donaciones de médula ósea ha crecido un 12%, no es suficiente. En España cerca de 350.000 personas son donantes, como Antonio, su historia se viralizó en las redes sociales y llegó a casi tres millones de personas. Antonio afirma que un acto tan simple como donar médula, salva la vida a una persona.

Además del testimonio de Antonio como donante, historias como las de Pablo Ráez ayudaron a dar a conocer la leucemia y sobre todo quitaron el falso mito de que la donación de médula es un procedimiento dolorosos. Ráez narró su enfermedad por redes sociales, bajo el lema 'Siempre fuertes'. Gracias a la difusión de testimonios de donantes y receptores, la donación de médula ósea va creciendo poco a poco.

Los mas vistos

Venus Gillette

Venus Gillette

¡¡¡Vuelven los planazos!!!

Disfruta con Venus de un verano increíble y no te pierdas ningún plan

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.