77.994500

Publicidad

Coronavirus

La sociedad española de neumología recomienda el uso de la mascarilla a los menores de seis años

Los neumólogos consideran que todos los ciudadanos deberían de llevar la mascarilla para hacer frente al coronavirus.

La sociedad española de neumología aconseja que toda la población utilice la mascarilla por el coronavirus. También los niños menores de 6 años y las personas con enfermedades respiratorias.

Sobre el uso de las mascarillas en personas con enfermedades respiratorias señala que "ya que componen un grupo de riesgo importante de desarrollar formas de la COVID-19 graves". Y consideran que solo deberían estar exentos si "solo pueden estar exentos en el caso de que llevarla les produzca alguna dificultad respiratoria en la práctica diaria".

Sobre el uso de mascarillas para los más pequeños consideran que todos deberían llevar mascarillas. En todas las comunidades piden su uso a partir de los seis años, excepto en Navarra que lo sitúan a partir de 12 años.

Cantabria propone que los menores de tres a seis años usen las mascarillas en el colegio, una medida que no convence al profesorado mientras que el Gobierno regional señala que solo se trata de una recomendación.

Piden la responsabilidad de los ciudadanos sobre el uso obligatorio de las mascarillas en zonas públicas, ya sean abiertas o cerradas, y recordando que también es obligatorio en los transportes públicos.