Cuántas horas tienes que dormir según tu edad

Publicidad

SEGÚN LA 'NATIONAL SLEEP FOUNDATION'

Dime qué edad tienes y te diré cuántas horas debes dormir

El sueño es un indicador vital de la salud y el bienestar en general. Pasamos hasta un tercio de nuestras vidas dormidos y el estado general de nuestra "salud del sueño" sigue siendo una cuestión esencial a lo largo de nuestra vida.

La mayoría de personas sabe que dormir bien es importante, pero muy pocos tienen como prioridad las ocho horas que se suelen recomendar y mucha gente olvida lo que es "estar realmente descansado". Además, estimulantes como el café y las bebidas energéticas, los despertadores y las luces externas, incluidas las de los dispositivos electrónicos, interfieren con nuestro "ritmo circadiano" o ciclo natural de sueño/vigilia".

Las necesidades de sueño varían según las edades y se ven especialmente afectadas por el estilo de vida y la salud. Para determinar cuánto sueño se necesita, es importante evaluar no solo dónde se está en el "espectro de necesidades de sueño", sino también examinar qué factores del estilo de vida están afectando la calidad y cantidad de su sueño, como los horarios de trabajo y el estrés.

La 'National Sleep Foundation' ha publicado los resultados de un estudio mundial que ha llevado más de dos años de investigación para establecer unas pautas sobre cuánto sueño se necesita realmente a cada edad. Dieciocho científicos e investigadores destacados se unieron para formar el panel de expertos encargado de actualizar las recomendaciones oficiales.

Aunque la investigación no puede determinar la cantidad exacta de sueño que necesitan las personas de diferentes edades, sino que indica rangos mínimos y máximos para la salud, así como una "regla general" que los expertos acuerdan.

Sin embargo, es importante prestar atención a las propias necesidades individuales evaluando cómo se siente cada uno con diferentes cantidades de sueño.

- Para los recién nacidos (0-3 meses), el rango de sueño sería de 14-17 horas cada día.

- Los bebés (4-11 meses), 12-15 horas.

- Por su parte, los niños pequeños (1-2 años) deberían dormir entre 11 y 14 horas.

- A su vez, los niños en edad preescolar (3-5 años), el rango de sueño es de 10-13 horas, y para los niños en edad escolar (6-13), de 9-11 horas.

- Los adolescentes (14-17 años) deberían pasar durmiendo entre 8 y 10 horas

- Los adultos más jóvenes, entre 7 y 9 horas.

- Los adultos (26-64 años) deberán dormir unas 7 o 9 horas al día

- Las personas mayores, 7 u 8 horas.

Publicidad