Publicidad

UN 14,9% DE OBESOS EN EL MUNDO

¿Cuáles son los países con más personas obesas del mundo?

El dato de personas con obesidad en el mundo se ha duplicado desde 1975, pasando de un 6,4% de personas con peso por encima de la media a un 14,9% en el año 2014. El autor del estudio, Majid Ezzat, explica que "hay una epidemia de obesidad severa" y añade que hace cuatro décadas el número de personas con peso más bajo de lo normal doblaba al de obesos. En cuanto a nacionalidades, China y Estados Unidos son los países que lideran la lista de personas más obesas del mundo.

Un dato alarmante que es más llamativo en el caso de las mujeres, en el que la tasa de obesidad se duplicó, pasando de un 6,4% en el año 1975 a un 14,9% en el 2014.

El autor del estudio, Majid Ezzat, ha asegurado que "hay una epidemia severa de obesidad" que los gobiernos deberían tratar. El estudio explica que "en los últimos cuarenta años, hemos pasado de vivir en un mundo en el que el número de personas con un peso más bajo de la media doblaba al de obesos, a uno en el que hay más obesos que personas con delgadez extrema".

Pese a ello, también informan de que en regiones como en África y Asia el número de personas con desnutrición es alarmante, problema que creen que se puede solucionar mediante nuevas "políticas sociales y de alimentación". Aunque agrega que "es tranquilizador saber que el número de personas con desnutrición ha disminuido en las últimas cuatro décadas".

En cuanto a una clasificación por nacionalidades y sexo, los países con hombres más obesos son China, Estados Unidos, Brasil, Rusia, India y México. En China el número de hombres obesos alcanza los 43,2 millones, mientras que en Norteamérica la cifra es de 41,7 millones de varones.

Obesidad en hombres en el año 1975 y en el 2014

La lista de las naciones con más mujeres obesas no varía demasiado. La nación que se sitúa en el número uno de la lista es China con 46,4 millones de mujeres por encima del peso recomendado. Seguido de Estados Unidos donde la cifra es de 46,1 millones. Le siguen India, Rusia, Brasil y México.

Tasa de mujeres con obesidad en 1975 y en 2014

Ezzet advierte de "si la obesidad sigue aumentando de esta manera, en 2025 una quinta parte de los hombres y de las mujeres serán obesos".

 

Publicidad