Mosquitas

Cómo eliminar las mosquitas pequeñas de casa

Las mosquitas suelen aparecer por la humedad y la fruta madura, por lo que es frecuente encontrarlas en zonas como el baño o cocina.

Mosca de la fruta

Mosca de la frutaPixabay

Publicidad

Con el verano llegan también las incómodas mosquitas. Las encuentras en la ducha o cuando abres la basura, siempre revoloteando sin rumbo fijo. Por separado, claro. Con el tiempo, y si no se toma las medidas adecuadas, las moscas de la fruta pueden llegar a convertirse en una verdadera plaga que haga desagradable estar en algunos rincones de la casa.

También conocida como mosca del vinagre, estos insectos tienen realmente un ciclo vital corto. En apenas un mes, la mosquita habrá dejado de ser un huevo pasando a convertirse en adulto, reproducirse en nuestro frutero y acabar muerta en el plato de ducha del baño. A los 29 grados, estos insectos tienen las condiciones apropiadas para vivir y reproducirse, cosa que harán en frutas o alimentos en descomposición, como los que podemos encontrar en el cubo de la basura.

Si tu casa sufre de un número sospechoso de moscas de la fruta, lo más probable es que haya alguna manzana demasiado madura o que tengamos la basura abierta. Localizar el foco de la aparición es lo primero que se debe hacer, para así poder retirar aquello que usen las moscas para reproducirse y dejarlo en una bolsa de plástico herméticamente cerrada. Luego se deberá limpiar bien la zona para que no queden restos que puedan atraer a más insectos.

Aun así, es posible que sigan apareciendo por tu casa, atraídas por cualquier traza de humedad en el techo del baño o algo que hayas dejado en la encimera. Existen varios productos que puedes comprar para ahuyentarlas, pero también puede conseguirse el mismo efecto con un poco de maña, utilizando lo que se tiene por casa. Estas son algunas formas para eliminar a las mosquitas de tu hogar.

Trucos para eliminar a las mosquitas

Como dice el refrán, se matan más moscas con miel que con vinagre. Pero como las reglas están para romperlas, podemos hacer una trampa para moscas usándolo. Solo tendremos que mezclar tres cucharadas en un vaso con agua, para añadirle a continuación otra cucharada de azúcar y una más de detergente. Es resultado atraerá a las moscas al recipiente, ahogándose cuando intenten ir hacia él.

Si nos podemos creativos, podemos optar por algo más sofisticado. Cortando una botella por la mitad, daremos la vuelta a la parte de arriba y la meteremos dentro de la otra sección, de manera que quede con la parte del tapón dentro de la botella. Después, deja fruta, zumo, gaseosa o cualquier otro alimento al que note que se sienten atraídas y, sin que lleguen a tocar la boca del tapón, rellena la trampa. Las mosquitas se sentirán atraídas por el dulce y pasarán por el embudo, quedando atrapadas dentro.

Cómo evitar que entren en casa

Lo mejor para deshacerse de las moscas del vinagre es no tener que lidiar con ellas en primer lugar. Las mosquiteras servirán como primera línea de defensa, pero en el caso de que no haya en tu casa, una planta de albahaca colocada en el alfeizar también nos puede servir. El fuerte olor de esta planta ha mostrado ser muy útil repeliendo para repelerlo. También la menta tiene esas propiedades, así como la lavanda, la caléndula y la citronela.

Cogiendo laurel, podemos crear un repelente triturando unas hojas y dejándolas dentro de un frasco, que también mantendrá a las mosquitas alejadas. Conseguiremos el mismo efecto partiendo un limón por la mitad y pinchando unas semillas de clavo en la carne de la fruta. Podremos dejarlo tanto en la cocina como en el baño, pues el olor es agradable para los humanos, pero insoportables para insectos como los mosquitos, las avispas o las moscas del vinagre.

Publicidad