Guerra en Ucrania

El último mensaje de Zelenski al mundo: "Os pido que os levantéis contra la guerra"

El presidente ucraniano ha vuelto a mandar un mensaje de unidad a la población ucraniana.

Publicidad

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, ha publicado en la madrugada del jueves un nuevo mensaje de vídeo donde pide la unidad de Europa y todo el mundo contra la guerra en Ucrania. El líder ha pedido a los ciudadanos de todo el mundo que protesten contra la invasión rusa para que Moscú frene su ofensiva militar tras un mes de ataques. Zelenski continúa con sus valientes esfuerzos para arengar a una población desolada por los ataques y vuelve a pedir ayuda a la comunidad internacional.

"Se cumple un mes desde que Rusia invadió Ucrania. Su plan original de invadirnos falló", ha exclamado Zelenski en el vídeo, en el que aparece vestido con el atuendomilitar ya habitual en el presidente en las últimas semanas. ″¡Mostrad vuestra postura! Salid desde vuestras oficinas, vuestras casas, vuestras escuelas y universidades. Salid en nombre de la paz. Venid con símbolos ucranianos para apoyar a Ucrania, para apoyar la libertad, para apoyar la vida", exclamaba en su discurso.

El presidente Zelenski ha repasado los "actos de terror" que han protagonizado las tropas del Kremlin sobre la población civil y las ciudades del país del este de Europa. Considera que no se trata solo de una guerra, denuncia que Rusia "intenta derrotar la libertad de toda la gente de Europa y el mundo".

Zelenski pide protestas en todo el mundo contra la guerra en Ucrania

El presidente ucraniano es todo un símbolo de resistencia en la guerra contra Rusia. Continúa motivando a sus tropas e intenta que la población no pierda la esperanza mientras las Fuerzas Armadas rusas arrasan barrios residenciales y edificios civiles con duros bombardeos. "Os pido que os levantéis contra la guerra, justo ahora, 24 de marzo, al cumplirse un mes del inicio de la invasión, ahora y después, en respaldo de Ucrania, de la paz y la libertad. Haceros ver y oír. Todos juntos para parar la guerra", remarca en su mensaje de vídeo.

"La gente importa, la libertad importa, la paz importa y Ucrania importa", relataba Zelenski en la madrugada. Mientras, ciudades como Kiev siguen resistiendo al avance ruso. Después de cumplirse un mes desde el inicio de la invasión rusa, la capital ha amanecido entre el sonido de las explosiones y las alarmas antiaéreas. Los ataques rusos han golpeado edificios de viviendas y los bomberos han tenido que actuar para frenar las llamas. Por el momento las autoridades ucranianas no han confirmado víctimas en las últimas horas.

Publicidad