Volcán Yellowstone

Yellowstone, el volcán que podría acabar con la humanidad

La NASA estudia la posibilidad de enfriarlo para tratar de evitar la catástrofe.

Yellowstone, el volcán que podría acabar con la humanidad

Yellowstone, el volcán que podría acabar con la humanidadPixabay

Publicidad

El volcán de Yellowstone, en Estados Unidos, es uno de los más grandes del mundo y podría acabar con toda la humanidad, hecho por el que la NASA estudia la posibilidad de enfriarlo. Es cada 600.000 años cuando la caldera de Yellowstone entra en erupción y forma grandes calderas y cráteres de muchísimos kilómetros de diámetro. Ahora, lo que se cree es que la próxima erupción podría acabar con toda la humanidad.

La NASA busca evitar la catástrofe

Según la NASA, la erupción del volcán de Yellowstone es una de las mayores amenazas naturales para la humanidad y su próxima erupción causa temor entre lo especialistas en la materia. Su caldera tiene unos 85 kilómetros de largo y 45 de ancho con una gran cámara de magma que podría adelantar el final de la humanidad en el caso de que entre en erupción.

Para evitar que se produzca la catástrofe que vienen anunciando, lo que la NASA estudia es la posibilidad de enfriar el Supervisor de Yellowstone utilizando importantes cantidades de agua. En la zona, por ejemplo, se detectaron 77 terremotos durante el año 2019.

Una hambruna mundial

Para la ONU, sería el inicio de un invierno volcánico y conllevaría una hambruna mundial, dejando las reservas de alimentos justas para vivir durante dos meses y medio.

¿Cuándo se produce una erupción volcánica?

Una erupción volcánica se produce cuando el magma alcanza la superficie de la Tierra a consecuencia de la fusión parcial de las rocas a bastantes kilómetros de profundidad. Según va aumentando el calor en el volcán, la fusión del magma se acelera y los gases que se han liberado provocan el inicio de la fase explosiva.

Es de vital importancia tomar conciencia de los riegos volcánicos y conocer todas las consecuencias que podrían conllevar ciertas acciones.

Publicidad