102

Publicidad

Niebla

El vídeo del denso banco de niebla que llega casi a cubrir los rascacielos de Tel-Aviv, en Israel

La ciudad de Tel-Aviv, en Israel, ha amanecido con un insólito hecho meteorológico. Un denso banco de niebla cubre la región y los expertos afirman que durará durante los próximos días.

La ciudad de Tel-Aviv ha amanecido con un intenso manto de niebla que alcanza incluso varios de los rascacielos, un fenómeno meteorológico que se repetirá en los próximos días.

Las imágenes corresponden a la localidad de Tel-Aviv, en Israel. Según informa el medio local 'The Times of Israel', el mar de nubes cubrió el centro de la ciudad durante este domingo por la mañana, un hecho que ha dificultado la visión en las carreteras y ha frenado el tráfico.

El motivo de este inusual fenómeno meteorológico se debe a la entrada de aire tierra adentro desde las zonas marítimas. Esto provocó un aumento de la humedad en las áreas de la costa y otras regiones cercanas. En los próximos días volveremos a ver imágenes como estas pues los meteorólogos prevén ya su repetición mañana, algo que reducirá de nuevo la visibilidad en algunas zonas del país, como la costa y el norte de Néguev.

Los medios internacionales han comparado este hecho con las imágenes que dejó Israel el pasado 2015, cuando fue el país fue cubierto por una neblina de color amarillo tras las fuertes tormentas de arena de ese año.

Los 'tsunamis de niebla'

En ocasiones los fenómenos meteorológicos más inusuales nos dejan vídeos como el de Tel-Aviv. Otra suceso igual de impactante tuvo lugar en la ciudad española de Benidorm cuando un 'tsunami de niebla' cubrió la localidad costera.

Este hecho es producido por el choque térmico entre la temperatura del mar y del exterior. En aquella ocasión, el agua todavía estaba fría cuando la ciudad vivió un aumento de la temperaturas por encima de los 18 grados, algo que provocó la entrada de las nubes entre las calles de Benidorm.