Antivacunas

El video viral de una mujer llevando a su marido atado al médico en Brasil

Algunos medios brasileños apuntan que el hombre es antivacunas. Esa sería la razón por la que su mujer tuvo que llevarlo, con los brazos atados al cuerpo, al centro de salud para recibir la dosis contra la Covid

Publicidad

El vídeo ha dado la vuelta al mundo en redes sociales. Una mujer en Brasil lleva a su marido al médico con los brazos atados al cuerpo con una cuerda. Los hechos han ocurrido en Rio Largo, en el estado de Alagoas, y según recoge la prensa brasileña el hombre es antivacunas y no quería recibir la dosis contra el coronavirus, motivo por el que su mujer decidió obligarle a ir al centro de salud.

La escena fue grabada por una mujer que se encontraba allí en el centro médico. "¡Un hombre amarrado para recibir la vacuna!", exclamaba con sorpresa mientras grababa con su teléfono móvil. El vídeo ha llegado a todas partes y se ha hecho viral en redes sociales.

Debate en redes sociales

La gran mayoría de los comentarios y respuestas al vídeo se han realizado con un tono humorístico y desenfadado. Muchos han querido apoyar a la mujer. "Me parece absolutamente correcto. No viviría bajo el mismo techo con alguien a quien no le importa la vida, mientras yo trato de cuidarme", comentaba un usuario. "Maravilloso, muchachos, este merecía ganar un premio", exclamaba otro.

Otros usuarios se mostraron contrarios al vídeo, "No le encuentro la gracia a que unas personas obliguen a otras" "Nunca haría eso. Cada uno tiene el derecho de hacer lo que quiera. Estoy a favor de la vacuna, pero no obligo a nadie", escribían varios usuarios en redes sociales.

Brasil es uno de los países del mundo con más contagios totales de coronavirus y más muertes desde el inicio de la pandemia. Acumula más de 695.000 muertes por coronavirus. El 70% de la población brasileña ha recibido la pauta completa contra el coronavirus.

En concreto, es uno de los tres países más castigados por la pandemia en el mundo, registra actualmente una media de 540 muertes por día de covid y un promedio de 185.000 casos diarios, cifras que vienen creciendo velozmente impulsadas por la propagación de la variante ómicron, informó este lunes el Gobierno.

Según los datos divulgados ayer por el Ministerio de Salud, el gigante latinoamericano registró en las últimas 24 horas 284 nuevas muertes por coronavirus y 77.947 nuevos contagios, que elevan a 627.138 el total de víctimas y a 25,4 millones el acumulado de casos desde el inicio de la pandemia, en febrero de 2020.

Tales cifras confirman a Brasil como el segundo país en número de víctimas de la pandemia, por detrás de Estados Unidos, y el tercero en cantidad de contagios, tras EEUU e India.

Publicidad