Verifica A3N

El vídeo viral de una despedida emotiva entre soldados ucranianos y sus parejas

“Soldados ucranianos despidiéndose de sus esposas para ir a defender a Ucrania”. Este es el rótulo de las imágenes que están circulando a través de Tik Tok o Instagram, donde aparecen dos hombres, vestidos con uniforme militar, despidiéndose de sus parejas. En redes sociales se está compartiendo como si fuera del conflicto actual en Ucrania pero esto no es así. El vídeo es una escena de un documental ucraniano, fechado en 2017, sobre la guerra del Donbás.

El vídeo viral de una despedida emotiva entre soldados ucranianos y sus parejas

El vídeo viral de una despedida emotiva entre soldados ucranianos y sus parejasFrame de la película documental ucraniana "Guerra de las quimeras"

Publicidad

El video de una despedida emotiva entre soldados ucranianos y sus parejas antes de ir a la guerra no es del conflicto actual en Ucrania. Se trata de un fragmento de la película documental ucraniana "Guerra de las quimeras", estrenada en el año 2017, sobre la crisis de Crimea de 2014

Mucho ojo porque el vídeo se ha viralizado a través de Tik Tok o Instagram en las últimas horas y se está compartiendo como si fuera actual.

"Hombres ucranianos despiden a sus mujeres (para que ellas se vayan a un lugar más seguro) mientras que ellos se preparan para morir en la guerra... Hablenme de Patriarcado ahora...", señala uno de los tantos mensajes que se han compartido junto a estas imágenes. "Así se despiden los militares de sus familias, así es la despedida sin saber si se volverán a ver, es vergonzoso que los organismos internacionales no hagan el trabajo para lo que fueron creadas, frenar a genocida como Putin", señala otro usuario.

El vídeo en cuestión acumula miles de likes y compartidos en las redes sociales. En Verifica A3N hemos sacado la lupa y en el tráiler colgado en Youtube en 2017 se pueden ver los fragmentos ya virales

El documental 'Guerra de las quimeras' de Maria Starozhytska y Anastasia Starozhytska es una pelicula sobre la guerra, el amor y la muerte que fue filmada por sus protagonistas con extrema sinceridad en la zona de la guerra que hace Rusia en el este de Ucrania.

"Soldados despidiéndose de sus esposas para ir a defender Ucrania"
"Soldados despidiéndose de sus esposas para ir a defender Ucrania" | Antena 3 Noticias

Durante estos días, y en pleno conflicto internacional, se están detectando multitud de imágenes y videos antiguos que se están compartiendo sacados de contexto, como si fueran actuales, de la situación de conflicto que se vive tras desatarse la guerra en Ucrania tras la invasión rusa. Desde Verifica A3N seguiremos trabajando para erradicar la desinformación que circula en Internet y redes sociales.

Soldados despidiéndose de sus esposas para ir a defender Ucrania
Soldados despidiéndose de sus esposas para ir a defender Ucrania | Redes Sociales

Soldados despidiéndose de sus esposas para ir a defender Ucrania

de Redes Sociales

“Soldados ucranianos despidiéndose de sus esposas para ir a defender a Ucrania”. Este es el rótulo de las imágenes que están circulando a través redes sociales, donde aparecen dos hombres, vestidos con uniforme militar, despidiéndose de sus parejas. Se está compartiendo como si fuera del conflicto actual en Ucrania pero esto no es así.

Falso

El vídeo es una escena de un documental ucraniano, fechado en 2017, sobre la guerra del Donbás. El documental “Guerra de las quimeras" de Maria Starozhytska y Anastasia Starozhytska es una pelicula sobre la guerra, el amor y la muerte que fue filmada por sus protagonistas con extrema sinceridad en la zona de la guerra que hace Rusia en el este de Ucrania.

Publicidad