Estados Unidos

VÍDEO: Persecución de infarto a un joven que llevaba una pistola en una playa de Florida

El joven de 16 años fue arrestado y llevado al Centro de Recursos Familiares de Volusia con el objetivo de ser procesado antes del traspaso al Departamento de Justicia Juvenil.

Publicidad

Estados Unidos es un país donde no es nuevo que haya incidentes relacionados con armas de fuego, pero aún así sigue impactando. En este caso, una persecución de infarto protagonizó la tarde del jueves pasado en una playa de Florida (EE.UU). Un joven de 16 años apuntó con un arma a una multitud que se encontraba de vacaciones de Semana Santa. En este caso, los agentes fueron tras él y consiguieron neutralizarlo, evitando que alguien saliese herido.

Un comunicado de la oficina del Sheriff de Volusia explica lo sucedido y alega que el joven de 16 años se dirigió al mar una vez que apuntó a la gente con el arma, intentando huir de los agentes que comenzaron su persecución. El detenido es Felixander Solis-Guzman, nacido en 2007 en Lakeland.

La oficina relata que los agentes que lo consiguieron detener estaban de patrulla en New Smyrna Beach, al norte de la avenida Flager, al rededor de las 15:45 horas cuando oyeron a gente chillar y mucho revuelo. De hecho aseguran que escucharon a la multitud chillar "¡tiene un arma!". En ese momento los agentes corrieron hacia el lugar de donde provenía el bullicio y vieron al joven armado. La respuesta de los policías fue sacar el arma y avanzaron hasta el adolescente mientras le ordenaban que soltara la pistola.

A pesar de las órdenes de los agentes, el joven salió corriendo entre la multitud con el arma en la mano y dirección al mar. En ese instante arrojó el arma al agua junto a una bolsa que portaba y que luego, más adelante se sabría que contenía 20 pequeñas dosis de marihuana. Solis-Guzman, según relata la información de la la oficina del sheriff, finalmente acató las órdenes de los agentes de autoridad y levantó las manos en señal de rendición, entregándose sobre las 15:50 horas. No se han tenido que lamentar heridos en este incidente y los agentes pudieron recuperar el arma.

El acusado se enfrenta ahora a diferentes cargos: agresión agravada a un agente de la ley, posesión de un arma por parte de una persona menor de 18 años, exhibición inadecuada de un arma de fuego, comisión de un delito grave de segundo grado con un arma, resistencia a un agente de la ley y dos cargos de manipulación de pruebas y venta de marihuana.

Este joven ya tenía algunos antecedentes. Concretamente tuvo 7 órdenes de arresto por acusaciones como robo de arma con fuego y violación de la libertad condicional. Tras el incidente, fue llevado al Centro de Recursos Familiares de Volusia para su procesamiento antes de ser trasladado al Departamento de Justicia Juvenil.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad