El niño muestra a cámara su 'informe' sobre las vacunas.

Publicidad

DESMONTA LA RELACIÓN ENTRE EL AUTISMO Y CIERTAS VACUNAS

El vídeo de un niño que conciencia sobre la importancia de las vacunas se vuelve viral

Un niño de 12 años apasionado por la Ciencia se ha propuesto concienciar al mundo de la importancia de vacunar a los niños. El pequeño ha querido desmontar el mito de que algunas vacunas provocan autismo y lo ha hecho en un vídeo que se ha vuelto viral compartido a través de las redes sociales.

En el vídeo el niño muestra a cámara un informe de la relación entre las vacunas y el autismo. Cuando se dispone a leer el informe muestra que todas las hojas están en blanco. Es decir, que no existe ninguna relación científica que pruebe que ciertas vacunas provocan autismo.

"Creo que básicamente es debido a que no hay absolutamente ninguna evidencia que justifique la afirmación de que las vacunas estén ligadas al autismo de algún modo", afirma en el vídeo.

Lo que sí se ha demostrado, dice el niño en el vídeo, es "que las vacunas han salvado a millones de personas de morir de enfermedades como el sarampión, la meningitis o la poliomielitis". Como punto final, el joven deja una reflexión para los padres que se oponen a vacunar a sus hijos por los posibles efectos adversos: "La vida de otros niños también se está poniendo el peligro a causa de leer correos electrónicos que se reenvían sin más", en referencia a las cadenas de mensajes que hablan sobre los riesgos de las vacunas.

Publicidad