Sucesos

VÍDEO: Impresionantes imágenes de la caída de un rayo sobre Nueva Orleans durante una tormenta

Un impactante rayo ha caído sobre la ciudad de Nueva Orleans durante una de las tormentas que asola la zona en los últimos días.

Publicidad

Las imágenes de fenómenos meteorológicos pueden resultar en ocasiones muy impactantes. Esta última es del todo sorprendente y ha tenido lugar en Nueva Orleans, Luisiana, durante una de las tormentas producidas en los últimos días.

La localidad se ha visto envuelta en un temporal de tormentas y huracanes en los últimos días, lo que ha dejado imágenes tan impresionantes como estas. En estas imágenes, captadas por la cámara de seguridad de la torre de una parroquia, se aprecia a la perfección la trayectoria del enorme rayo y el momento en el que toca tierra con gran fuerza.

Durante los últimos días un fuerte temporal con rayos y huracanes está golpeando Nueva Orleans. El impacto del rayo deja un foco resplandeciente entre las nubes y la oscuridad de la tormenta que rodea la ciudad en esos momentos.

El paso del huracán Ida

Fue hace tan solo un año cuando el conocido huracán Isa asoló Nueva Orleans. En aquellos momentos, las consecuencias fueron mucho más graves e inesperadas para la población. Este huracán se convirtió después en tormenta tropical, tras perder fuerza. Aunque dejó un fallecido y 800.000 hogares sin electricidad en Luisiana.

Los vientos llegaron a alcanzar hasta los 240 kilómetros por hora y las autoridades lo consideraron como el más potente en tocar el sureño estado desde la década de 1850. Además, Ida revivió el agosto del pasado año los miedos que dejó el Katrina, que arrasó la ciudad hace justo 17 años. En 2005, el ciclón Katrina provocó una auténtica devastación y la muerte de más de 1.800 personas. Tras él, se invirtieron 14.000 millones de dólares para reforzar los diques del estado.

Publicidad