Estados Unidos
Video: dos bomberos muertos y cinco heridos en un incendio en Nueva Jersey
Un buque que transportaba cientos de vehículos ha ardido en Nueva Jersey, Estados Unidos. Aún se desconocen las causas que han podido provocar el incendio.
Publicidad
Dos bomberos han muerto y otros cinco han resultado heridos cuando combatían las llamas en un buque en Nueva Jersey (Estados Unidos). El fuego se ha iniciado en el décimo piso de esta embarcación, que llevaba en el puerto de Newark desde hacía siete días.
Cuando los bomberos llegaron al lugar, ya habían ardido entre cinco y siete de los vehículos que este buque transportaba. Las llamas llegaron rápidamente a los pisos superiores y los bomberos tuvieron que desalojar el lugar por la elevada intensidad de calor, según ha explicado en una rueda de prensa posterior el jefe de bomberos, Rufus Jackson.
Dos bomberos desaparecidos
En un primer momento, los bomberos no consiguieron encontrar a dos de sus compañeros y tuvieron que pedir ayuda a equipos de rescate. Finalmente, fueron localizados y evacuados de la embarcación, pero no se pudo hacer nada por ellos y acabaron perdiendo la vida.
El alcalde de Newark, Ras Baraka, ha hecho declaraciones al respecto y se ha mostrado consternado por la pérdida de estos dos bomberos: "Una tragedia para nosotros en la ciudad de Newark y trágico para todos los bomberos, que saben lo que supone entrar en una estructura en llamas".
Más Noticias
- El jefe militar de Reino Unido advierte de que el mundo se encuentra "ante una tercera era nuclear"
- Drones misteriosos sobrevuelan Estados Unidos: qué se sabe de estos artefactos voladores no identificados
- Muere un bebé de 3 meses tras acostarlo en la misma cama que sus padres: "Lamentaré esa noche mientras viva"
Durante la rueda de prensa posterior a este suceso, el jefe de bomberos ha afirmado que ha sido "un incendio difícil, un incendio diferente" y que, aún así, los bomberos "siguen dispuestos a ponerse en peligro por otros". Después, se ha lamentado por la pérdida de sus compañeros diciendo que "esto es algo que (como jefe) nunca quiero enfrentar, pero debemos estar ahí. En este momento debemos ser fuertes por la familia".
Publicidad