Accidente Ohio

VÍDEO: Un coche se choca contra un restaurante en Ohio embistiendo a varios a clientes

El vehículo se sube a la acera de la carretera y se estampa contra la terraza del establecimiento. De momento no ha trascendido que haya habido víctimas.

Publicidad

Ha ocurrido en Ohio, Estados Unidos. El vídeo ha sido captado por las cámaras de seguridad del bar en el que ocurrieron los hechos. En el momento del accidente había al menos 4 personas en la zona, milagrosamente nadie resultó gravemente herido, pese a que el coche llegó a impactar contra ellos.

El vehículo conducido por un hombre de 25 años arrasó con mesas, sillas e incluso el toldo del negocio. Aunque el joven inicialmente huyó de la escena, se entregó a la policía poco tiempo después.

Es cierto que, pese a lo aparatoso de las imágenes, los clientes no resultan golpeados con fuerza por el coche, que pierde bastante velocidad antes de arrasar la terraza. Además, todo el mobiliario que se interpone entre el vehículo y los consumidores hace las veces de 'colchón'. Aunque el susto que se llevan las víctimas es tremendo, las consecuencias del accidente podrían haber sido mucho mayores.

Distracciones al volante

Uno de cada tres accidentes está originado por una distracción al volante, entre los más habituales está el uso del móvil. En España, tal y como recoge un estudio dirigido por la Fundación Línea Directa en la última década han muerto 6.200 personas por despistes mientras conducían.

Las causas por las que una persona se puede desconcentrar son diversas, además del uso del teléfono móvil, también destaca el uso de auriculares a lo largo de la conducción o el uso del GPS. Es más, hay conductores que cogen el móvil con una mano y con la otra sujetan el volante durante todo el trayecto.

Publicidad