Conducción temeraria

Vídeo: Alquila un Maserati y lo conduce por las escaleras de la Plaza de España de Roma

El joven, que fue identificado por las cámaras de seguridad, ha sido detenido por causar daños contra el patrimonio cultural de la ciudad

Publicidad

Un joven de 37 años que decidió alquilar un Maserati esta semana, lo ha paseado por las escaleras históricas de la Plaza de España, de Roma. Este ciudadano saudí acusado de esta temeridad tras ponerse al volante en el aeropuerto de Malpensa, en Milán, ya ha sido arrestado por la policía al haber sido identificado a través de las fotografías tomadas por las cámaras de seguridad y a través de la empresa de alquiler de automóviles.

Se enfrenta a cargos por causar daños graves al patrimonio cultural y antigüedades, en este caso, a un monumento histórico, según ha confirmado la policía italiana. Las imágenes del vídeo han sido publicadas por la Policía.

Durante la noche se adentró en una zona peatonal y al adentrarse en la Plaza de España comenzó a descender el primer tramo de escalones antes de detenerse. Pocos segundos más tarde se observa al conductor del vehículo parar el coche, salir y observar el desastre que estaba cometiendo, tanto en el vehículo alquilado como en las escaleras.

La Autoridad de Protección del Patrimonio de Roma ha dicho en un comunicado que el conductor provocó fracturas en los grados 16 y 29 del volante a la derecha. Además, añadió que varios bloques de mármol que habían sido instalados recientemente también han sufrido daños, unos bloques que permitían "la reapertura inmediata del paso de peatones".

Los técnicos del patrimonio continúan evaluando los daños para poder calcular el coste económico del accidente recalcando que se han encontrado con "fragmentos extensos, abrasiones, abrasiones y sedimentos en ambas rampas de nivel II".

La Plaza de España es uno de los monumentos más conocidos de la capital italiana y debe su nombre a la Embajada española en la Santa Sede que se encuentra en un palacio justo al lado.

Episodios previos en la misma plaza

Esta no es la primera vez que un conductor protagoniza esta escena. Hace más de 10 años, un colombiano hizo un caso muy similar cuando conducía por el mismo lugar bajo los efectos del alcohol. Este joven, de 24 años causó daños en los seis primeros escalones. Mientras conducía se equivocó al girar en una de las calles y acabó bajando los peldaños de la plaza, por lo que decidió parar el coche y pedir ayuda a los turistas que se encontraban por el lugar.

Publicidad