Casablanca

Publicidad

Violación

Veinte hombres secuestran y violan durante 25 días a una joven de 17 años en Marruecos

La joven estuvo retenida en torno a 25 días en la ciudad de Casablanca y durante ese tiempo sufrió abusos sexuales, lo que le provocó lesiones e infecciones en sus genitales.

En resumen
  • La joven consiguió huir gracias a la ayuda de un individuo, involucrado en la violación, que cedió a sus súplicas y la ayudó a huir

Una joven de 17 años ha sido secuestrada y violada por una veintena de hombres en la ciudad marroquí de Casablanca, según cuenta el diario de Marruecos 'Yabiladi'. La joven se encuentra recuperándose de las lesiones en el Centro Hospitalario Ibn Rochd tras haber sido retenida hace 28 días, lo que le provocó lesiones e infecciones genitales tras haber sufrido abusos sexuales por parte de veinte hombres.

Según cuenta Walid Bensalima, presidente de la asociación Sayidaty Marocaine quienes han denunciado el suceso, aseguró que tras el secuestro, que se produjo en en el distrito Moulay Rachid, se llevaron a la joven a "Lahraouine (un suburbio del sudeste de Casablanca), donde fue detenida y violada colectivamente". El secuestro duró alrededor de 25 días y la joven consiguió escapar gracias a la ayuda de uno de los implicados en la violación. Según Walid Bensalima, "este individuo también estuvo presente en la escena para violarla, pero finalmente cedió a sus súplicas y la ayudó a huir".

Cinco de los veinte implicados fueron localizados aunque solo tres de ellos fueron arrestados. La asociación ha asegurado que están esperando que los resultados del informe forense lleguen a los tribunales: "Ella sufre de una crisis psicológica aguda", explica Walid Bensalima. La madre de la joven, en declaraciones al medio marroquí Al3omk, ha asegurado que había sido secuestrada mientras iba de compras. Además, afirmó que la golpearon con un cuchillo y la obligaron a ingerir sustancias tóxicas. La madre aseguró que había presentado una denuncia después de la desaparición de su hija, sin poder encontrarla: "Casi 24 días después, los vecinos la encontraron en un rincón del vecindario y la llevaron al hospital", dijo la madre.

La joven habría sido secuestrada en otra ocasión. Fue en 2018, cuando fue agredida sexualmente por primera vez después de ser secuestrada cerca de su casa. Según Walid Bensalima, la joven "no tenía conexión con estas personas y no la conocían anteriormente". Este caso "se cerró rápidamente a pesar de que la joven lo denuncia".

Publicidad