Prohibición del aborto en Texas

Varios usuarios de TikTok consiguen bloquear una página web antiaborto colapsándola

La página había sido creada con la intención de que las personas pudiesen informar y denunciar casos que incumpliesen la nueva ley antiaborto en Texas.

Un usuario de TikTok estadounidense consigue bloquear una página web antiaborto en Texas

Un usuario de TikTok estadounidense consigue bloquear una página web antiaborto en TexasEFE

Publicidad

La repentina ley que prohíbe el aborto en el estado norteamericano de Texas está provocando un verdadero movimiento sociopolítico en el país para que esta ley se paralice. El propio presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha manifestado completamente en contra de ello, así como miles de manifestantes que salen a diario a las calles de diversos territorios protestando por la reforma. El último grito viene de la mano de los usuarios de TikTok, que se han encargado de bloquear una web creada por una organización antiabortistas de Texas.

Lo que pretenden es impedir que esta organización cumpla su objetivo: el de que otras personas informen de posibles infracciones a la nueva ley contra el aborto. A la cabeza de esta idea está el usuario de TikTok Sean Black (black_madness21 en la red social).

Él mismo se encargó de publicar un vídeo en el que explicaba lo que había creado. Concretamente se trata de un programa para enviar avisos falsos a la página web 'prolifewhistleblower' en español 'informante o denunciante provida', de la organización 'Right to Live'.

Los antiabortistas dicen que "estaban preparados"

El hackeo ha provocado que se mandase una denuncia falsa cada 10 segundos en este sitio de internet y cuando alcanzó las 300 su dirección IP fue bloqueada. Nadie más podría entrar ahí y más cuando Black decidió crear un acceso directo al programa para que cualquiera pudiera presentar de forma automática denuncias falsas.

Algo que desde la propia dirección de 'Right to Life' parece que no ha supuesto ningún problema porque aseguran que su organización "anticipó completamente esto y estaba preparada para todos los troles que vinieran a la web", aunque, lo cierto es que la página antiabortista sigue cerrada.

Aborto ilegal a las 6 semanas

La nueva ley de Texas, que entró en vigor el miércoles, prohíbe el aborto a las seis semanas de gestación (en España se puede abortar libremente hasta las 14 semanas y, con un diagnóstico médico justificado, en cualquier momento). Técnicamente es en torno a estas semanas cuando se puede detectar el latido del corazón del feto pero la realidad es que muchas mujeres no saben aún que están embarazadas.

Además, la nueva ley no especifica si habría excepciones, como en casos de incesto o violación. Lo que sí concreta es que otras personas podrán presentar demandas civiles contra cualquiera que ayude a una embarazada a abortar e indemnizaciones de hasta 10.000 dólares al demandante si gana el juicio contra la mujer afecta.

Publicidad