Publicidad

CAOS EN LA CAPITAL FRANCESA

Masacre en París: al menos 129 muertos y 350 heridos en varios tiroteos y explosiones

La Policía francesa ha informado del hallazgo de decenas de cadáveres en la sala de conciertos Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los dos terroristas que mantenían retenidos a los asistentes a un concierto. Testigos aseguran que los autores de este atentado gritaban "Alá es el más grande". Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados, uno de ellos las inmediaciones del Estadio de Francia, donde se estaba disputando un partido amistoso entre Francia y Alemania.

Explosiones, tiroteos y una toma de rehenes han llevado el caos a París. Las fuerzas del orden han identificado seis puntos donde se han perpetrado atentados, incluyendo el Estadio de Francia, en los que han muerto varias decenas de personas, dijeron fuentes de la investigación. Algunos de esos puntos se encuentran a poca distancia de la plaza de la República, incluyendo la sala de espectáculos Bataclan, donde se ha producido una toma de rehenes.

La Policía francesa ha informado del hallazgo de 80 cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses.

Los autores de este atentado gritaban "Alahu Akbar" ("Alá es el más grande") mientras disparaban con armas automáticas, según un testigo en declaraciones a la emisora France Info. El testigo, que hizo su relato entre sollozos, contó que estaba con su madre en la sala de espectáculos Bataclan, en el distrito XI, y que varios individuos irrumpieron y empezaron a disparar. Contó que escuchó en varias ocasiones a los autores de los tiros gritar "Alahu Akbar" y que después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, escapó con su madre.

Además, 28 personas han resultado muertas y varias heridas en el resto de ataques registrados esta noche en París. Se han producido tres explosiones cerca del Estadio de Francia, al norte de la ciudad, donde Francia disputaba un partido de fútbol amistoso contra Alemania, informa el diario Liberation. Con capacidad para 80.000 espectadores, el estadio fue cerrado debido a las explosiones, que han causado tres muertos y varios heridos en sus inmediaciones. Los espectadores fueron traslados al cesped.

Otro de los lugares se encuentra a pocos cientos de metros, en el distrito X, junto a un restaurante llamado Le Petit Cambodge en la calle Alibert. Posteriormente, los terroristas se encaminaron a otro local situado cerca del canal Saint Martin, en el este de la capital, llamado Bonne Biere y abrieron fuego sobre los clientes que estaban en la terraza. Según relató un testigo presencial, Florian Guerrier, propietario de un bar vecino, se trataba de dos individuos, que iban con la cara descubierta, y que llevaban armas automáticas y abrían fuego sobre sus víctimas "a quemarropa".

Una testigo de los hechos, identificada como Lesly Guihard, explicó que el autor de los disparos era un solo hombre que portaba un rifle automático, aparentemente un kalashnikov, y que tuvo tiempo de recargarlo. "Oímos un ruido. Al principio pensé que era un camión que estaba tirando piedras, luego un petardo, y después vimos que era demasiado largo para que fuese algo normal. Duró unos 30 segundos y después vimos a la gente corriendo calle abajo", relató.

Mapa de los ataques en París

Poco después comenzaron los disparos en la cercana sala de fiestas Bataclan, uno de los lugares míticos de la noche parisina, donde tenía lugar un concierto de la banda de rock estadounidense Eagles of Death Metal. Era el inicio de una toma de rehenes. Los testigos consultados por la prensa gala han cifrado entre dos y seis los hombres armados que han abierto fuego en la sala de conciertos Bataclan. Al parecer, primero han disparado fuera y luego han continuado dentro, donde se han quedado con numerosos rehenes. La Policía ha acordonado las calles del centro de París.

Los autores de este atentado gritaban 'Alá es el más grande', según testigos

La Policía francesa ha informado del hallazgo de un centenar de cadáveres en la sala Bataclan al término del asalto efectuado por las fuerzas de seguridad y en el que también han fallecido los terroristas que mantenían retenidas a más de 100 personas en el interior del local, según fuentes policiales a medios franceses.

Las autoridades francesas han declarado el plan 'rojo alfa'. Esta declaratoria implica que todas las "poblaciones sensibles" han sido puestas en alerta. El presidente de Francia, François Hollande, que estaba asistiendo al partido entre las selecciones de fútbol de Francia y Alemania, ha tenido que ser desalojado del estado de Saint Denis por su equipo de seguridad. Inmediatamente después se ha dirigido al Ministerio de Interior para reunirse con su titular, Bernard Cazeneuve. Más tarde se les ha unido el primer ministro, Manuel Valls. Ha anulado su viaje al G-20 y ha convocado un consejo de Defensa para este sábado. El Ayuntamiento de París pidió a todos los ciudadanos que no salgan de sus casas "a la espera de las instrucciones de las autoridades", a través de su cuenta de Twitter.

Publicidad

Policía Nacional contra la 'Mocro Maffia' holandesa en la Costa del Sol

Mocro Maffia: Se fuga el mafioso que está detrás de las amenazas a la heredera al trono de Países Bajos, Amalia de Orange

Karim Bouyakhrichan es el presunto cabecilla de la conocida como 'Mocro Maffia' holandesa. Se le detuvo en enero en una operación de la Policía Nacional, aunque ahora se ha fugado tras no presentarse en los juzgados.

Palestinos con cuerpos encontrados en Nasser, Yan Junis (Franja de Gaza)

Guerra Israel - Hamás, última hora en directo | Hizbulá ataca con drones un cuartel israelí

La UE anunció una serie de nuevas sanciones a Irán debido al ataque a territorio israelí. Ante esto, Irán pide a la Unión que no siga los consejos de EE. UU para satisfascer a Israel. Por otro lado, la ONU ha pedido una investigación sobre las fosas comunes que se han descubierto en Gaza.