Alemania

Varios heridos en un ataque con cuchillo en un tren de Alemania

Un hombre ha herido al menos a tres pasajeros durante un trayecto entre Nuremberg y Ratisbona. Se investiga si había motivación terrorista detrás.

Publicidad

Varias personas resultaron heridas este sábado en un ataque con cuchillo en un tren de alta velocidad en el sur de Alemania. Fuentes del diario 'Bild' precisan que hay tres heridos, dos en estado grave, aunque sus vidas no corren peligro.

El autor del ataque, un hombre de origen árabe de 27 años, ha sido detenido. Un portavoz de la dirección policial de la región de Oberpfalz indicó a Bayerischer Rundfunk que por el momento se desconoce si hay una motivación terrorista detrás del ataque.

"Hay heridos. Aún no se sabe cuántos hay", se ha limitado a declarar un portavoz de la jefatura de policía a Bayerischer Rundfunk (BR24). Las autoridades eluden, por ahora, hablar de un ataque terrorista. No obstante, las fuerzas de seguridad dan la situación por controlada mientras la operadora de ferrocarril alemana, Deutsche Bahn, ha comenzado a desviar los trenes que recorrían esta vía, con destino a "un lugar más apropiado".

Investigan un posible ataque con ácido a una mujer transexual en México

Una mujer transexual ha sido víctima de una salvaje agresión en México tras ser atacada por un individuo que le lanzó ácido por todo el cuerpo, llegándole a provocar graves quemaduras; las autoridades ya están investigando los hechos y todo el país está conmocionado ante lo sucedido.

La mujer, que permanecía en compañía de otra persona, había hablado con el individuo instantes antes de que la atacara; poco después, éste volvió y le lanzó ácido por gran parte de su cuerpo; la mujer, al no llevar identificación, no pudo ser atendida en el hospital, lo que ha causado la ira de los colectivos LGTBI+ en el país.

Por el momento, las autoridades han abierto una investigación para tratar de esclarecer la autoría de la agresión, mientras la mujer sufre graves daños en su cuerpo, ya que tiene dañadas tres quintas partes del mismo con severas quemaduras.

Publicidad