Coronavirus

United Airlines despedirá a casi 600 trabajadores que no quieren recibir la vacuna contra la Covid-19

La aerolínea United Airlines divulgó que va a despedir a casi 600 trabajadores de la empresa porque han "decidido" no vacunarse contra el coronavirus según su política de covid-19, una de las más estrictas del país.

Publicidad

La compañía aérea United Airlines, una de las mayores aerolíneas de Estados Unidos, divulgó este miércoles que va a despedir de la empresa a casi 600 trabajadores que han "decidido" no vacunarse según su política contra la covid-19, una de las más estrictas entre las empresas del país.

En un mensaje interno enviado el martes y compartido con Efe, United Airlines señala que más del 99% de sus 67.000 empleados se han vacunado siete semanas después de poner en marcha su política de vacunación, reconociendo que algunos eran "reacios" y otros han pedido exención.

"Por último, para el menos del 1% de la gente que ha decidido no vacunarse, desafortunadamente empezaremos el proceso de separación de la aerolínea de acuerdo con nuestra política", dijeron el consejero delegado, Scott Kirby, y el presidente, Brett Hart, en una nota. De acuerdo a un portavoz, la medida afecta a 593 personas.

United Airlines indicó a principios de agosto a su plantilla estadounidense que se vacunara en las siguientes semanas o afrontara un despido, pero aceptó exenciones por salud o motivos religiosos que ya le han costado al menos una demanda, señala la nota, sin especificar su contenido.

Los ejecutivos agradecieron el "activismo público" de los empleados que han "convencido" a otros a vacunarse y consideraron que han evitado posibles ingresos en el hospital.

La política de esta empresa es posiblemente una de las más estrictas, ya que a diferencia de las demás no propone hacerse pruebas del Sars-CoV-2 como alternativa.

Publicidad