Publicidad

EN UN FUTURO SE ESTUDIARÁ DEJAR PASO AL RESTO

La Unión Europea adelanta que sólo los refugiados y ciudadanos sirios podrán conseguir asilo

El Comisario europeo para la Migración ha explicado durante una conferencia organizada por la ONU que sólo los ciudadanos sirios y los inmigrantes que tengan condición de refugiados podrán conseguir asilo. Señala que es importante separar a los emigrantes de los refugiados y añade que "en el futuro estudiaremos si otros pueden entrar en la lista".

La representación de la Unión Europea ha indicado en la conferencia organizada por la ONU que sólo aquellos refugiados y ciudadanos sirios que necesiten protección podrán conseguir asilo.

Así lo ha comunicado el Comisario europeo para la Migración, Dimitris Avramopoulos, quien ha indicado que "sabemos que Siria no es un país seguro, en el futuro estudiaremos si otros pueden estar en la lista, pero de momento la situación es muy clara".

En cuanto al caso de los iraquíes que tratan de llegar al continente, desde la Unión Europea subrayan la importancia de separar a los emigrantes de los refugiados.

En Atenas se ha convocado una manifestación para acabar con las vallas. Los refugiados reivindican que quieren crecer en un lugar seguro, y este ha sido el lema centran de su protesta.

Cientos de inmigrantes y griegos se han congregado en las calles de la capital helena para pedir la apertura de las fronteras a los refugiados.

La activista de Human Rights Dina Reppa, explica que "los políticos quieren que vuelvan a los países que dejaron atrás, países en guerra", por ello han salido a la calle para luchar contra esta decisión.

Mientras, en un centro de atención para los refugiados en Freilassing, Alemania, presenta un aspecto desolador. Camas vacías y comedores desiertos, son las consecuencias de las últimas medidas aprobadas por Europa que han llevado a que la entrada de inmigrantes descienda a uno o dos al día.

Publicidad