INCENDIO CONVENTO

Un monasterio del Siglo XIV se ha incendiado en Moscú

Las llamas han calcinado casi 400 metros cuadrados de este histórico edificio. No se han registrado heridos. Se cree que las llamas pudieron comenzar en una habitación de la parte superior del edificio en la que se estaban realizando una reforma.

Publicidad

Una de las iglesias del monasterio de monjas Rozhdéstvenski, Convento de la Natividad, se ha incendiado en Moscú, según informaron los servicios de emergencia de la capital rusa.

"Según los datos que tenemos en nuestro poder, arde el techo de una de las iglesias del monasterio. Los bomberos combaten las llamas", comentó una fuente citada por la agencia rusa TASS.

La fuente precisó que el fuego, que afecta a un edificio de dos plantas, abarca una superficie de 400 metros cuadrados.

El interlocutor de la agencia señaló que en estos momentos al lugar del siniestro acudieron 15 vehículos de bomberos.

Las autoridades se han visto obligadas a cerrar al tránsito la céntrica calle Rozhdéstvenka, aledaña al monasterio, que está situado en el corazón de los bulevares de la capital rusa.

El monasterio Rozhdéstvenski fue fundado en 1386 y está compuesto por varias iglesias y edificaciones, incluyendo una catedral de piedra del siglo XVI.

Publicidad

Angela Merkel se retira tras 16 años como la mujer más poderosa del mundo

Las elecciones en Alemania marcan el adiós de Angela Merkel, la 'mujer más poderosa del mundo'

Angela Merkel nunca ha perdido unas elecciones. Después de 16 años como canciller se va con las elecciones más ajustadas que se recuerdan en Alemania. Habrá tres partidos y formar gobierno no será fácil. Pero Merkel ya será solo espectadora después de una vida dedicada a la política.

Al menos dos muertos y 12 heridos en un tiroteo en la localidad estadounidense de Collierville

Al menos dos muertos y 12 heridos en un tiroteo en la localidad estadounidense de Collierville

Al menos dos personas han muerto, entre ellas el tirador, y 12 han resultado heridas víctimas de un tiroteo en un supermercado de la localidad estadounidense de Collierville, en el estado de Tennessee. El jefe de policía de Collierville indica que algunos de los heridos se encuentran en estado grave.