evacuaciones y cortes de carreteras

evacuaciones y cortes de carreteras

Al menos cuatro muertos y una veintena de heridos por un incendio forestal cerca de Atenas

En Grecia, un incendio forestal se está complicando por las fuertes rachas de viento. El fuego ha llegado muy cerca de Atenas, y ha quemado varias casas. Las autoridades han aconsejado a los vecinos que desalojen la zona.

Un incendio forestal declarado este lunes en Kineta, a unos 50 kilómetros de la capital griega, Atenas, ha dejado al menos cuatro muertos, según testigos a la agencia Reuters. Además, ha provocado la evacuación de tres pueblos, el corte de una de las principales autopistas del país y problemas en la red de suministro eléctrico.

Uno de los fallecidos fue encontrado dentro de su coche en Mati, en el este de Atica, según confirmó Miltiadis Mylonás, vicepresidente del organismo de ambulancias EKAV. De los veinticinco heridos que hay de momento en la región de Atica, seis de ellos se encuentran hospitalizados en cuidados intensivos en estado grave.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, adelantó su regreso a Grecia desde Bosnia-Herzegovina para gestionar la situación y expresó su deseo de que, a pesar de las condiciones climáticas, se puedan controlar los distintos focos que se reparten por el país. Centenares de bomberos continúan intentando controlar siete grandes incendios que asolan hoy Grecia desde hace horas y que aún están descontrolados por los fuertes vientos de hasta fuerza siete en la escala de Beaufort.

Uno de ellos, originado a unos 50 kilómetros de Atenas, provocó la evacuación de tres pueblos y el cierre al tráfico durante diecisiete kilómetros de la autopista de Olympia, que conecta la capital con el Peloponeso, para evitar que queden conductores atrapados debido a que las llamas están muy cerca del asfalto.

Otro, en el este de Atica, dejó atrapados en una playa rodeados por las llamas a varios bañistas y conductores que pudieron estacionar allí a tiempo.
Según estimaciones de la Policía citadas por la televisión pública griega, ERT, alrededor de 300 personas están atrapadas en sus casas en varios pueblos de esa zona.

Desde una de esas playas, en Rafina, un grupo de turistas daneses presa del pánico decidió echarse al mar y dos de ellos han sido rescatados a una milla náutica de la orilla, mientras la guardia costera griega continúa buscando a los demás.

Antena3.com | Madrid | 23/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.