92

Publicidad

Coronavirus Alemania

Un diputado alemán negacionista ingresado grave por coronavirus

En una intervención en el Parlamento de Alemania, hace unos días, el diputado salió con una mascarilla de ganchillo, con agujeros, para evidenciar su posición frente a la pandemia del coronavirus. La propia vicepresidenta del Parlamento le exigió que se la cambiara por una homologada.

La imagen impactó en Alemania y en le resto del mundo. Un diputado alemán en mitad del Parlamento germano sin mascarilla y poniéndose una de ganchillo para mostrar su rechazo a la pandemia del coronavirus. Ese diputado negacionista está ingresado grave por la enfermedad.

Diputado negacionista

Se llama Thomas Seitz, diputado ultraderechista y negacionista. El político alemán bromeaba, el pasado 20 de noviembre, al llevar puesta una mascarilla hecha de ganchillo y con agujeros al Parlamento germano en plena segunda ola del coronavirus.

Cuando la presidenta del Bundestag le pedía cambiársela por una homologada, este las llamaba "bozales". Hoy el diputado alemán se encuentra ingresado en estado grave por coronavirus.

Nuevo confinamiento

Alemania se adentró esta semana en su segundo "confinamiento duro", con comercios no esenciales y colegios cerrados, para tratar de controlar la pandemia de coronavirus.

El país europeo que durante la primera ola apareció como modélico y ahora es incapaz de aplanar la curva de contagios por coronavirus pese a las crecientes restricciones, en parte por las dificultades del Gobierno central y los regionales para consensuar medidas.

Angela Merkel, canciller alemana, consideró en una sesión de control al Gobierno en el Bundestag, que el coronavirus es "el mayor reto social y económico" que ha atravesado la Unión Europea "desde su fundación".