49.002500

Publicidad

Coronavirus

Nuevas restricciones en Alemania ante un posible colapso sanitario de cara a las fiestas de Navidad

La canciller Angela Merkel anunciará nuevas restricciones entre las que se encuentran el cierre de los comercios no esenciales hasta el 10 de enero.

Máxima preocupación en Alemania por el número de fallecidos y contagios de coronavirus. La canciller Angela Merkel ha advertido de lo dura que está siendo esta segunda ola y asegura que este miércoles entran en vigor más restricciones.

Horas antes de las nuevas restricciones en Alemania Merkel muestra su preocupación por un posible colapso del sistema sanitario debido al coronavirus durante la segunda ola, ya que este martes ha sido el último día de compras navideñas y de clase escolar hasta el 10 de enero.

Se permiten reuniones de cinco adultos, que se amplía a nueve en Nochebuena y Navidad, aunque el gobierno alemán ha pedido a la población que evite cualquier contacto y salida que no sea necesaria.

El ministro de Sanidad alemán, Jens Spahn, calificaba este martes de inevitables las nuevas restricciones de la vida pública y señaló que ante el aumento de nuevos contagios no es posible ya mantener un equilibrio entre medidas de higiene y mantenimiento de la actividad económica.

"Es mejor hacer esto ahora con posibilidades de éxito que después de navidades con no sabemos qué efectos secundarios", señalaba Spahn en una conferencia de prensa. Desde el próximo miércoles en Alemania se se cerrarán los comercios no esenciales, lo que representa un duro golpe para muchos establecimientos de cara a la navidad.

Datos coronavirus Alemania

Alemania registraba 14.432 nuevos contagios con covid-19 en las últimas 24 horas, mientras que la cifra de víctimas mortales se situaron en 500, la tercera más elevada en toda la pandemia.

La pasada medianoche el número de positivos desde que se dio a conocer el primer contagio en Alemania a finales de enero asciende a 1.351.510, con 22.475 muertos.