Aniversario Lady Di

La últimas palabras de Lady Di antes de morir

Hoy se cumplen 24 años de la muerte de Diana de Gales. 24 años desde ese trágico 31 de Agosto y pese al paso del tiempo, sus hijos Guillermo y Harry siempre la tienen muy presente.

Publicidad

El medio británico 'Daily Mail' publica el testimonio del primer doctor que atendió a Lady Di, estaba en el túnel del accidente. ¿Qué se encuentra dentro? Dentro del coche, dos personas aparentemente ya estaban muertas y dos resultaron gravemente heridas, pero aún con vida. "Dios mío, ¿qué ha pasado?" fueron las palabras de la princesa.

En una de las entrevistas míticas a Lady Di se le preguntó por Camila Parker Bowles, su respuesta fue histórica. "En mi matrimonio somos 3". Diana Spencer, princesa de Gales, murió en París en un accidente de automóvil junto a su pareja, el egipcio Emad "Dodi" Al Fayed, y el chófer.

Las últimas palabras que dijo Lady Di

El sargento de bomberos, Xavier Gourmelon, se personó en el lugar del accidente con su equipo. Lo primero que hicieron fue sacar a las víctimas mortales de la parte delantera del vehículo, luego él se acercó a la princesa, que ya consciente le dijo: "Dios mío, ¿qué ha pasado?".

El 31 de agosto de 1997 Diana de Gales perdió la vida en un trágico accidente de tráfico que sufrió en París mientras viajaba en coche y huía de los paparazzis.

El médico que atendió a Lady Di

"Así que hice una evaluación muy rápida. Luego fui al coche para buscar el poco equipo médico que había allí, volví al interior del vehículo y traté de ayudar a la joven. Estaba sentada en el suelo en la parte de atrás y descubrí entonces que era una mujer muy hermosa y que no tenía ninguna herida grave en la cara" explica el sanitario.

"No sangraba, pero estaba casi inconsciente y tenía dificultad para respirar. Entonces mi objetivo era ayudarla", recuerda el médico en la publicación del medio británico.

Publicidad