Kim Jong-Un

Las últimas imágenes del cambio físico de Kim Jong-Un preocupan en Corea del Norte

La salud de Kim Jong-Un vuelve a estar en entredicho tras reaparecer con un notable cambio físico y una considerable pérdida de peso.

Publicidad

La preocupación por el estado actual del líder de Corea del Norte Kim Jong Un preocupa en el país. Varios medios de comunicación estatales han dado la voz de alarma ante las últimas imágenes que han aparecido del gobernador y su sorprendente cambio físico tras haber perdido peso.

Unas declaraciones sorprendentes

El medio en concreto ha sido la televisión estatal Korean Central Television, quien ha difundido un vídeo el pasado 25 de junio de un residente de Pyongyang, la capital del país, en el que se mostraba preocupado por el estado del líder. "Ver al respetado secretario general luciendo demacrado rompe el corazón de nuestra gente", afirmaba el hombre que después reconocía que "todo el mundo dice que se les llenaron los ojos de lágrimas".

Lo más llamativo de estas declaraciones es el hecho de que hayan salido a la luz, ya que Corea del Norte es un país que realiza un fuerte control sobre todas las noticias que traten sobre el régimen.

Constantes especulaciones sobre la salud de Kim Jong Un

En el vídeo difundido, que Reuters no pudo verificar de forma independiente, se puede ver a los residentes de Pyongyang mientras miran una pantalla grande en la calle al que fueron el líder del país y funcionarios del partido tras una reunión del Partido de los Trabajadores de Corea (WPK).

La reaparición de Kim Jong Un alertó a los medios estatales sobre su estado físico y los analistas de NK News, un sitio web estadounidense que informa sobre la actualidad de Corea del Norte, se fijaron en que el reloj de su muñeca estaba bastante más suelto que de costumbre.

Esta no es la primera vez que se especula del estado de salud de Kim Jong Un a sus 37 años. Ya a principios de 2020 fue muy comentada la ausencia del líder de las celebraciones del 15 de abril, fecha en que se celebra el cumpleaños de su abuelo Kim II Sung, fundador del régimen. También en 2015 se habló de los supuestos malestares que obligaron a Kim Jong Un estar un largo periodo de tiempo fuera de los focos.