Guerra ruso-ucraniana

Hallan cerca de 450 cadáveres de ucranianos en nuevas fosas comunes en Izium

Más de 400 cadáveres aparecen en en la localidad ucraniana de Izium, recién liberada.

Publicidad

La guerra ruso-ucraniana continua. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski asegura que ha descubierto una nueva fosa común en Izium, ciudad recién liberada. Zelenski viajó hasta esa localidad esta semana, cuando tuvo un accidente de tráfico del que salió ileso.

"Se encontró un entierro masivo de personas en Izium", expresó Zelenski en su discurso. Según las autoridades locales, en esas fosas hay cerca de 450 cadáveres de soldados ucranianos y civiles. El presidente ucraniano añade que se han iniciado las actuaciones procesales necesarias.

"Se están descubriendo fosas comunes en Izium después de ser liberada de los rusos. Hay hasta 440 tumbas sin identificar", tuitea el Ministerio de Defensa ucraniano.

"Queremos que el mundo sepa lo que realmente está sucediendo y a qué ha conducido la ocupación rusa. Bucha, Mariúpol, ahora, por desgracia, Raisin...", expresaba Zelenski.

Las imágenes de las nuevas fosas comunes encontradas en medio del bosque de en Izium 205 días después de la invasión de Ucrania recuerdan al horror vivido en Bucha o en Mariúpol.

Los rusos identificaron los cuerpos tan solo con números. Aseguran que siguen buscando cuerpos, pero temen que hayan dejado minas amarrada a ellos.

Ucrania recupera territorios

El Ejército de Ucrania asegura que ha recuperado en una semanaalrededor de 6.000 kilómetros cuadradosde terreno a los rusos. Por parte de Rusia reconocen el repliegue de las tropas, aunque explican que se debe a razones tácticas y no a derrotas militares.

Publicidad