Twitter

Twitter exageró su audiencia a casi 2 millones de usuarios durante casi tres años

La nueva red social del magnate sudafricano admitió haber exagerado sus cifras de audiencia hasta en 1,9 millones de usuarios durante casi tres años, en un informe que también reveló un aumento del 16 por ciento en usuarios e ingresos durante el primer trimestre.

 Twitter

TwitterReuteurs

Publicidad

Twitter pasó a ser propiedad de Elon Muskpor un precio de unos US$ 43,394 millones. Ofreció US$ 54,20 por cada acción de Twitter, lo que supone una prima del 54% con respecto al 28 de enero, cuando Muskcomenzó a comprar acciones, explica Twitter en un comunicado enviado a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés).

La red social ofreció unos comentarios sobre su último informe financiero y no brindó ninguna orientación para el resto del año.

Los ingresos del primer trimestre de 1.200 millones de dólares estuvieron ligeramente por debajo de las previsiones de Wall Street, que la red social atribuyó a los “vientos en contra asociados con la guerra en Ucrania”.

Sin embargo, los usuarios activos diarios monetizables de Twitter, su propia métrica única para rastrear su audiencia, fueron mejores de lo que esperaban los inversores con 229 millones, con un crecimiento interanual del 6,4 % en EE. UU. y del 18,1 % en el resto del mundo. .

Los ingresos netos aumentaron a 513 millones de dólares, gracias a un beneficio excepcional de la venta de 1.000 millones de dólares de su unidad de publicidad móvil MoPub a AppLovin, que cerró en enero.

La diferencia entre las cifras que Twitter informó durante el año pasado y el recuento real, osciló entre 1,4 y 1,9 millones, justo por debajo del 1 por ciento del total. También reveló como un "error" introducido en el primer trimestre de 2019 que "resultó en una sobreestimación de mDAU" que no se descubrió durante casi tres años.

Musk ha dicho que planea tomar medidas enérgicas contra los "bots" o las cuentas falsas cuando asuma el cargo.

Publicidad