33.002833

Publicidad

Redes Sociales

Twitter pone un aviso de verificación a un tuit de Donald Trump y pide a los usuarios que contrasten la información

La red social Twitter pide contrastar la información publicada de Donald Trump sobre la votación por correo mientras en Estados Unidos ya se alcanza los 100.000 muertos por coronavirus.

La red social Twitter ha incluido la verificación de hechos en dos tweets del presidente estadounidense Donald Trump donde informaba que la votación por correo conducía a un fraude y los consideraba engañosos.

Trump publicó un tweet diciendo que "no hay manera (¡cero!) de que las papeletas del voto por correo no sean menos que sustancialmente fraudulentas". "Los buzones se robarán, las papeletas se falsificarán e incluso (serán) impresas ilegalmente y firmadas fraudulentamente", ha agregado, criticando al gobernador de California, Gavin Newsom, por enviarlas "a millones de personas". "Serán unas elecciones manipuladas. ¡De ninguna manera!", ha zanjado.

Twitter utiliza por primera vez que se contraste la información aportada

A lo que Twitter ha decidido, en ambos tweets, poner un enlace diciendo que "te informaras sobre el voto por correo" que lleva hasta una página dentro de Twitter donde dice que "Trump afirma que el voto por correo conduce a un fraude electoral". En dicha página había un gran recopilatorio de tweets donde había noticias sobre el tema en las elecciones de Estados Unidos.

Katie Rosborough, portavoz de la red social, ha emitido un comunicado diciendo que los tweets de Trump "contienen información potencialmente engañosa sobre los procesos de votación y han sido etiquetados para proporcionar contexto adicional acerca del voto por correo".

La respuesta de Trump

El presidente ha querido responder a Twitter a través de la propia red social diciendo que "están interfiriendo" en las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Y añade que "dicen que mi comunicado sobre el voto por correo, que puede llevar a una corrupción masiva y fraude, es incorrecto, basándose en la verificación de hechos de la CNN y The Washington Post".

Coronavirus

El presidente Trump sigue realizando sus actividades de manera habitual durante el coronavirus donde se "niega" a utilizar la mascarillas recomendada y donde ha sido duramente criticado por ir a jugar al golf en plena pandemia que deja ya 100.000 muertos en el país y más de 1,72 millones de contagiados.

ha agregado, llamando a esos medios "Fake News CNN" y "Amazon Washington Post". Además, ha valorado que Twitter "está sofocando completamente la libertad de expresión" y ha amenazado con que él, como presidente de Estados Unidos, no permitirá que eso pase.

Publicidad