Acto vandálico

El turista que escribió su nombre y el de su novia en el Coliseo de Roma huye del país para evitar la pena de cárcel

La semana pasada un turista de origen británico protagonizó una pintada en una de los muros internos del monumental Coliseo romano. Gennaro Sangiuliano, el ministro de Cultura italiano, ha denunciado este "indigno" acto vandálico.

Publicidad

Hace apenas unos días pillaron con las manos en la masa a un turista que había escrito su nombre junto al de su novia en una de las paredes de monumental Coliseo de Roma. Este viernes se ha podido conocer que la policía de Italia ya ha identificado a los autores del curioso suceso por le que pueden ser sancionados hasta con una pena de prisión.

Una cámara grabó el momento en el que escribe sobre el muro

Los turistas que disfrutaban de esta joya de la historia romana quedaron impactados por este acto incívico envuelto en un gesto de romanticismo que un visitante capturó con su móvil y lo llegó a publicar en redes sociales. Así, sin timidez alguna sonrió incluso a la cámara el turista que escribió los nombres en un vídeo que acumula ya miles de reproducciones y también comentarios de reproche hacia este intento de vandalismo.

Abandonan Italia para que no los detengan

Los Carabinieri procedieron de momento a su identificación, asegurando que se trata de dos turistas de nacionalidad británica. Ambos abandonaron Italia antes de que las autoridades puedan dar con ellos, según explica la agencia de noticias 'Reuters'. Sin desvelar los nombres, los agentes italianos han asegurado que fue el vídeo que hemos mencionado el que ayudó a detectar a los visitantes y tras ello, van a proceder a realizar una investigación sobre los hechos ocurridos.

Las imágenes difundidas a través de Twitter muestran el rostro de un joven con barba que porta una camisa azul de flores en el momento en que graba su nombre y el de su novia con una llave en uno de los muros internos del Coliseo. Concretamente, en la inscripción pone: «Ivan + Hayley 23».

Puede enfrentarse a una pena de cárcel

Sin embargo, no hay que rebajarle la tensión un suceso que ha despertado el interés entre los internautas. Los cargos a los que se enfrenta este individuo son bastante graves. Al menos 15.000 euros de multa pueden ser impuestos por los magistrados hacia este individuo británico, que también se podría enfrentar a una pena de cárcel de hasta cinco años en caso de que sea condenado en Italia.

"Considero muy grave, indigno y una muestra de gran incivismo que un turista desfigure uno de los lugares más famosos del mundo, patrimonio de la historia, para grabar el nombre de su novia", expone Gennaro Sangiuliano, el ministro de Cultura del país.

Publicidad