Protestas en Nueva Delhi por la situación de las mujeres en la India

Publicidad

SEGÚN LA POLICÍA DE LA INDIA

Una turista estadounidense denuncia que fue drogada y violada por un grupo de hombres en un hotel de la India

La mujer, de unos 30 años, asegura que un grupo de hombres le ofreció una bebida que tenía alguna sustancia y tras esto perdió la consciencia. Al despertarse, supo que había sido violada. El suceso ocurrió en un hotel de cinco estrellas de Nueva Delhi.

La Policía de India investiga las acusaciones de una turista americana que cuenta que fue drogada y violada por un grupo de hombres en la habitación de un hotel de cinco estrellas en Nueva Delhi.

En su acusación, cuenta que el incidente tuvo lugar el 9 de abril, cuando la mujer estaba haciendo turismo en la capital del país. "Dice que le dieron una bebida que estaba intoxicada", cuenta el portavoz de la Policía, Dependra Pathak, en una entrevista en el medio CNN. "Cuando recuperó la consciencia, supo que había sido violada", añade.

Según la Oficina Nacional de Registros de Crímenes, Nueva Delhi tiene una tasa de de violaciones reportadas cuatro veces mayor al promedio del país.

Las autoridades indias conocieron el caso tras recibir un correo electrónico que fue enviado por una organización no gubernamental que representa a la mujer.

Publicidad