Brutal agresión

Un turista español se debate entre la vida y la muerte tras sufrir una brutal agresión en Santorini

El español se encontraba de vacaciones cuando fue asaltado por varias personas con intención de robarle el dinero y el teléfono móvil.

Publicidad

Un turista español de 33 años, original de Beasain, en Gipuzkoa, permanece en estado muy grave en la UCI en un hospital de Atenas, Grecia, tras haber sufrido una brutal agresión en la isla de Santorini. El hombre se encontraba de vacaciones en Thira, la capital de la isla griega, cuando el pasado jueves fue asaltado por varias personas con intención de robarle el dinero y el teléfono móvil.

Los agresores, que ya han sido arrestados por la Policía, son jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 20 años y han sido localizados e identificados tras ser grabados por cámaras de circuito cerrado de televisión. Se les acusa de ocasionar lesiones graves a la víctimay cometer un robo con violencia. En el momento de la detención, los jóvenes llevaban 460 euros, 3 teléfonos móviles y una tarjeta de crédito bancaria.

El afectado resultó gravemente herido, con múltiples lesiones e ingresó a un hospital local para, posteriormente, ser trasladado en helicóptero al hospital Envanguielismós de Atenas, donde permanece en la UCI en estado crítico debatiéndose entre la vida y la muerte. Sus familiares ya se han trasladado a la capital griega.

Detenidos tras múltiples robos con violencia en Ponferrada, León

Hace unos días, dos jóvenes de 19 años fueron detenidos por la Policía Municipal de Ponferrada, León, como supuestos autores de robos en vehículos y por delito de lesiones, por el robo de teléfonos móviles. Los actos tuvieron lugar en la zona del Polígono de La Herrería, donde se personaron los agentes tras recibir el aviso de que unos jóvenes estaban forcejeando vehículos y robando con violencia a varios trashumantes.

Los jóvenes se percataron de la presencia de los agentes e intentaron huir. Durante la persecución, uno de ellos fue alcanzado por los agentes y el otro fue identificado y detenido horas después.

Publicidad