Coronavirus

Túnez detecta una nueva cepa de coronavirus distinta a las demás

Túnez ha enviado a la OMS una nueva cepa del coronavirus detectada para que analice su naturaleza y origen. El país asegura que es diferente a todas las anteriores.

Nueva cepa de coronavirus

Nueva cepa de coronavirus Pixabay

Publicidad

Túnez ha detectado una nueva cepa de covid-19 diferente a las variantes registradas hasta ahora. El ministro de Sanidad del país, Faouzi Mehdi, ha manifestado que las muestras serán enviadas a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para determinar su naturaleza y origen.

El Gobierno decidió endurecer las restricciones para evitar la propagación del coronavirus y ordenó el cierre de colegios hasta el 30 de abril además de imponer la educación a distancia en institutos y universidades para reducir el desplazamiento de personas.

Se encuentra en pleno Ramadán y el toque de queda se mantiene a las 22:00 horas con el objetivo de evitar las tradicionales visitas a familiares.

Túnez ha registrado más de 2.200 nuevos casos de Sars-CoV-2 y 107 víctimas mortales y cuyo balance oficial asciende a un total de 296.000 contagios y 10.170 fallecidos.

Las fronteras de entrada al país se encuentran abiertas para los viajeros que opten por los viajes organizados bajo un "estricto" control sanitario que consiste en presentar una prueba PCR negativa realizada 72 horas antes de su llegada y permanecer en grupo durante los desplazamientos.