ENTRE ELLOS ESTÁN EL PADRE Y DOS HERMANOS DEL SUICIDA

ENTRE ELLOS ESTÁN EL PADRE Y DOS HERMANOS DEL SUICIDA

Ascienden a ocho los detenidos en relación al atentado en Mánchester

Seis hombres han sido detenidos este miércoles en Mánchester y otros dos en Trípoli en relación con el atentado en el Manchester Arena en el que murieron 22 personas. Estos arrestos se suman al de un joven de 23 años que ya fue detenido el martes. Los detenido en la capital libia son el padre y el hermano pequeño del terrorista suicida.

El hermano menor del supuesto terrorista de Mánchester, Salman Abedi, ha sido detenido en la capital libia, Trípoli, por sus supuestos vínculos con el grupo terrorista Daesh, según un portavoz de una fuerza antiterrorista local conocida como Rada. Poco después se ha informado también del arrestos del padre. Así, ya son ocho los detenidos en relación al atentado en el Manchester Arena que costó la vida a al menos 22 personas. Entre los arrestados está otro de los hermanos de Salman, Ismael Abedi.

El portavoz, Ahmed Bin Salem, ha confirmado que Hashem Abedi, nacido en 1997, fue detenido el martes por la tarde, menos de 24 horas después de que su hermano se inmolase al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande y matase a 22 personas.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Tras el primer arresto realizado este martes, en la mañana de este miércoles se realizaron otras tres detenciones. El cuarto detenido se ha producido por la tarde, momentos antes de anunciarse los dos arrestos en Trípoli. La última detención se ha producido a primera hora de la noche y se trata de una mujer. "Se escuchó un gran ruido, luego gente gritando, y se llevaron a una mujer. Después se escuchó otro fuerte ruido en otra puerta del mismo rellano", relató un testigo a la agencia local PA.

La posibilidad de que se produzca un nuevo ataque de forma inminente ha llevado al Gobierno británico a activar la máxima alerta de seguridad, por lo que centenares de militares se han desplegado en enclaves sensibles de Reino Unido. La ministra de Interior británica, Amber Rudd, ha destacado la sofisticación del atentado, lo que hace pensar a las fuerzas de seguridad que Salman, que hizo estallar una artefacto de fabricación casera, no actuó solo.

Seguro que te interesa

Redacción / Agencias | Madrid | 24/05/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.