PERSONAS DEL ENTORNO DE LOS YIHADISTAS

Trece personas detenidas en relación con los atentados de Francia

La policía francesa ha detenido a trece sospechosos de estar vinculados con los tres atentados registrados esta semana en Francia, en los que murieron 17 personas sin contar a los tres terroristas. Se trata de gente del entorno de los yihadistas, según fuentes judiciales.

Policías franceses tras los atentados

Policías francesesGetty Images | Archivo

Publicidad

La policía francesa ha detenido a trece sospechosos de estar vinculados con los tres atentados registrados esta semana en Francia, en los que murieron 17 personas sin contar a los tres terroristas, indicaron fuentes judiciales. Se trata de gente del entorno de los yihadistas, añadieron las fuentes, que declinaron dar más detalles sobre la identidad de los detenidos y sobre el lugar de su arresto. 

La policía no ha dado todavía por finalizada la búsqueda de cómplices de los hermanos Sarif y Chérif Kouachi, que mataron el miércoles a doce personas en la revista Charlie Hebdo, y de Amedy Coulibaly, que mantuvo secuestrados a 15 rehenes en un supermercado de París y que el jueves mató a una agente. 

En especial se busca a Hayat Boummedienne, de 26 años, que era la compañera sentimental de Coulibaly, de 32 años, y amiga de Chérif Kouachi, el menor de los hermanos, y de la esposa de éste, Izzana Hamyd, actualmente detenida según medios francesas. 

En el control de los teléfonos de unos y otros, se ha comprobado que Hamyd hizo en 2014 más de 500 llamadas a la compañera de Boummedienne, lo que, según destacó ayer la fiscalía de París, demuestra los "vínculos constantes y sostenidos entre las dos parejas". 

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, anunció que se va a reforzar el dispositivo de protección antiterrorista Vigipirate con medios adicionales para proteger ciertas instituciones y lugares de culto, mientras que el primer ministro, Manuel Valls, subrayó que la movilización del Estado "es indispensable". 

Reflejo del clima de tensión que vive todavía Francia es la sucesión de falsas alertas de bomba ocurridas en las últimas horas, como una que llevó hoy a desalojar un hotel del complejo Eurodisney, al este de París, donde ya se ha restablecido la normalidad.

Publicidad

El momento en el que casi le cae un muro encima a un joven colombiano

VÍDEO: El angustioso momento en el que un edificio se derrumba sobre un joven durante el terremoto en Colombia

En las imágenes se observa cómo el edificio que tiene delante comienza a derrumbarse repentinamente y los escombros caen muy cerca de él: "Me acaba de caer casi un muro encima", explica después del susto.

El aeropuerto de Leipzig, Alemania

EEUU confirma que el dron con explosivos localizado en el aeropuerto de Leipzig era ruso

La inteligencia estadounidense ha confirmado que el origen del dron hallado junto a un avión ucraniano es ruso, y vuelve a poner sobre la mesa una posible amenaza por parte de Vladimir Putin a países de la OTAN para comprobar la cohesión de la Alianza.