Cumbre Iberoamericana

Un trabajador del aeropuerto se salta el protocolo con el rey Felipe VI y el error se vuelve viral

El trabajador del aeropuerto aseguró desconocer quién era la persona que estaba bajando las escaleras delante de él, según informan algunos medios locales.

Publicidad

El rey Felipe VI llegaba este jueves a Santo Domingo, con motivo de la XXVIII Cumbre Iberoamericana que se celebra en el país, con su anfitrión, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. Su llegada se ha hecho viral en las redes sociales, pero no por su majestad, sino por uno de los trabajadores del aeropuerto de Santo Domingo.

Aterrizado ya el avión se colocó la escalinata del avión, donde tuvo lugar la inesperada acción de este trabajador. Antes de que el rey Felipe VI bajase, el trabajador subió a revisar algo que parecía no estar bien. Una vez arreglado, decidió volver a bajar, convirtiéndose involuntariamente en protagonista.

Como si de un escolta más se tratase, el trabajador bajó junto al rey las escaleras del avión. Un fallo de protocolo que no ha pasado desapercibido en las redes sociales ni en los medios de comunicación.

Mientras algunos comentarios le quitan hierro al asunto: "Pisándole los talones". Hay quienes se han mostrado indignados con la actuación del trabajador: "Falta de respeto, es un muchacho sin educación y nadie le dijo que debe hacer".

Según informan algunos medios locales, el trabajador aseguró desconocer que quien iba delante de él era el rey de España.

La XXVIII Cumbre Iberoamericana ya ha comenzado

La XXVIII Cumbre Iberoamericana comenzó este viernes oficialmente en Santo Domingo con la presencia de once jefes de Estado. Los líderes iberoamericanos fueron recibidos uno a uno por el presidente de República Dominicana, el país anfitrión, Luis Abinader, su esposa, la primera dama Raquel Arbaje, y el secretario general iberoamericano, el chileno Andrés Allamand.

Al acto inaugural asistió el rey de España, Felipe VI, y el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, así como el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y nueve presidentes de Latinoamérica y el Caribe, entre ellos el argentino Alberto Fernández y el cubano Miguel Díaz Canel.

También estuvieron el boliviano Luis Arce, el chileno Gabriel Boric, el ecuatoriano Guillermo Lasso, la hondureña Xiomara Castro, el paraguayo Mario Abdo Benítez y el uruguayo Luis Lacalle Pou.

"Esta será una cumbre dedicada a las personas y dirigida a tener resultados concretos", dijo Allamand, el primero en intervenir en el acto inaugural de la reunión regional.

Publicidad