Caso Emile

Todas las incógnitas sobre la muerte de Émile Soleil, el niño de 2 años cuyos restos han sido encontrados 9 meses después

Los restos del pequeño Émile han sido hallados nueve meses después de su desaparición en una zona ya rastreada. La policía francesa no descarta que los restos óseos del niño de dos años hayan sido puestos a consciencia en el lugar.

Publicidad

Émile Soleil de tan solo dos años y medio desapareció el pasado 8 de julio en Le Vernet, una pequeña localidad de 25 habitantes del sur de los Alpes franceses. Iba a pasar unos días de vacaciones junto a sus padres y tíos en la casa de sus abuelos. Se le perdió la pista mientras jugaba en el jardín.

Los investigadores solo contaban con el testimonio de dos vecinos que aseguraron haberlo visto caminando solo por una calle, 17 personas fueron citadas, incluidos todos los presentes el día de la desaparición de Émile, para tratar de determinar lo que estaba haciendo antes de desaparecer. En ningún momento se descartó ninguna hipótesis.

Restos óseos hallados

El pasado sábado se hallaron un cráneo y parte de una dentadura en la misma zona dónde desapareció el pequeño. Tras ser encontrados, se procedió a realizar análisis de ADN, los cuales han podido corroborar que se trataban de "los huesos de Émile Soleil", según ha declarado la Fiscalía. Ahora se está procediendo a excavar la zona donde han aparecido los huevos, en busca del resto del esqueleto.

Dos excursionistas fueron los que encontraron los restos mientras realizaban una ruta a pie por la zona y dieron la voz de alarma. La noticia ha conmocionado a toda Francia y los padres del pequeño están devastados.

Dudas e incógnitas

Ahora surgen muchas dudas e incógnitas con respecto al caso. La policía está investigado cómo es posible que los restos se hayan encontrado a casi un kilómetro de la aldea de Vernet, sitio que previamente había sido peinado muchas veces. Una de las hipótesis que bajara la policía es la posibilidad de que alguien trasladase a conciencia los restos hasta el lugar, aunque no es la única.

"¡Es impensable!" Toda la zona fue peinada y diseccionada, ¿cómo se les pudo haber pasado por alto?", dijo al periódico 'Le Parisien', Carine, una vecina de Vernet.

Otras posibles hipótesis que se barajan son las condiciones climáticas, que podrían haber enterrado el cuerpo en la tierra, o la intervención de algún animal.

Mientras tanto, la prensa francesa asegura que este descubrimiento no ha cerrado el caso, pero abre un nuevo capítulo en las investigaciones. ¿Qué produjo la muerte de Émile? ¿Estamos hablando de un asesinato o un accidente? La autopsia y las futuras investigaciones irán arrojando luz a esta incógnita. Mientras tanto ahora el problema se centra en que cuanto más tiempo pasa, más difícil va a ser determinar las causas de la muerte.

Los restos del pequeño se han encontrado tras 267 días de búsqueda. El abogado de la familia, Me Jérôme Triomphe, ha hablado para Le Parisien: "Si se temía esta noticia desgarradora, ha llegado el momento del duelo, la contemplación y la oración. Marie y Colomban saben ahora, en este Domingo de Resurrección, que Émile vela por ellos con la luz y la ternura de Dios. Pero el dolor y la tristeza persisten. Los investigadores continúan su trabajo en el necesario secreto de la investigación para que se puedan descubrir las causas de la desaparición y muerte de Émile".

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad