Publicidad

EN ESTADOS UNIDOS

El tiroteo en Virginia Beach es el tercer tiroteo masivo con víctimas mortales que se produce en menos de un mes

En el tiroteo en Virginia Beach, donde donde hay al menos trece muertos y cuatro heridos, es el tercer tiroteo masivo con víctimas mortales que se produce en menos de un mes. El 30 de abril dos personas murieron en un tiroteo en el campus de la Universidad de Carolina del Norte y el 7 de mayo, moría otro estudiante y ocho personas resultaban heridas en otro tiroteo en Colorado.

En la localidad costera de Virginia, en estados Unidos, al menos 13 personas han muerto y cuatro han resultado heridas, en un tiroteo.

Los hechos se produjeron en un complejo de oficinas municipales donde trabajaba el presunto pistolero que resultó abatido por la policía.

Se trata de otro tiroteo múltiple que se produce en Estados Unidos desde que el pasado 8 de noviembre de 2018, doce personas murieran abatidas por disparos indiscriminados en el Bar Borderline en California, durante una fiesta juvenil, donde el autor de la masacre, Ian Long, también murió.

Un mes antes, el 27 de octubre de 2018, otras 11 personas murieron y seis resultaron heridas en el tiroteo en una sinagoga en la ciudad de Pittsburgh, en Pensilvania, llevado a cabo por Rob Bowers, un supremacista que fue detenido por la policía.

Tiroteos en centros escolares

El mayor número de víctimas mortales en centros educativos se registraron en 2018. El 14 de febrero cuando murieron 17 jóvenes en un instituto de Parkland, en Florida, y, el 10 de mayo, diez personas fueron abatidas en otro instituto en Texas.

El incidente más grave en centros educativos ocurrió en abril de 2007, en un campus de la universidad de Virginia cuando el estudiante de 23 años Seung-Hui Cho, mató a tiros a 32 personas antes de suicidarse.

Tiroteos en 2017

El 1 octubre de 2017, un hombre abría fuego desde la habitación de un hotel contra los asistentes a un concierto de country en Las Vegas, donde murieron 59 personas. El autor, Stephen Paddock, es el mayor asesino de un tiroteo múltiple de la historia de Estados Unidos.

El 5 de noviembre de 2017, Devin Kelley abría fuego en una iglesia de Sutherland Springs, en Texas, donde perdieron la vida 26 personas.

Tiroteo en 2016

El 12 de junio de 2016, un total de 49 personas murieron en un club gay de Orlando, en Florida. El autor del tiroteo fue abatido por la policía.

Tiroteo en 2015

El 5 de octubre de 2015, diez personas, incluido el agresor, murieron en un tiroteo en un centro universitario de Oregon.

El 2 de diciembre de ese mismo año, otras catorce personas murieron y más de veinte resultan heridas en un tiroteo registrado por un matrimonio en un centro de ayuda para discapacitados en California.

Tiroteo 2013

El 16 de septiembre de 2013, un hombre mató a 13 personas en el Mando de Operaciones de la Armada en Washington DC.

Tiroteos 2012

El 20 de julio de 2012, un exestudiante de posgrado de la Universidad de Colorado mata a 12 personas tras irrumpir a tiros en una sala de cine de Colorado, durante la proyección de la película "The dark Knight Rises", de la trilogía de Batman.

El 14 de diciembre de ese mismo año, otro hombre terminó a tiros con la vida de 26 personas, entre ellas 20 niños, en una escuela primaria Connecticut. El asesino, que fue abatido por la policía, había matado a su madre antes de perpetuar la masacre.

También te puede interesar...

Siete detenidos por la muerte a tiros del hombre hallado en el río Ebro

Al menos 13 muertos y cuatro heridos en un tiroteo en Virginia Beach

Un hombre mata a tiros a su exnovia durante un Facebook Live: "¿Quieres ser famosa? Te haré famosa"

Publicidad