LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

LA POLICÍA HA ABIERTO UNA INVESTIGACIÓN

Cinco muertos en un tiroteo dentro de una catedral en Brasil

Cinco personas murieron en el local, incluido el autor de los disparos, y otras cuatro fueron heridas y trasladadas a hospitales de la región.

antena3noticias.com | Madrid | 12/12/2018

Al menos cinco personas murieron este martes, entre ellas el autor de los disparos, que se suicidó, y otras cuatro sufrieron heridas de diversa consideración en un tiroteo dentro de la Catedral Metropolitana de Campinas, una importante ciudad en el interior del estado brasileño de Sao Paulo.

El ataque ocurrió justo al término de la misa de mediodía, cuando un hombre de 49 años se levantó de uno de los bancos del templo, comenzó a disparar indiscriminadamente contra los fieles y se suicidó después, de acuerdo con la Policía.

El autor estaba armado con una pistola 9 milímetros y un revólver calibre 38, con los que efectuó al menos 20 disparos contra las personas que estaban terminando sus oraciones.

Agentes policiales apostados en la plaza exterior entraron al templo cuando escucharon los primeros tiros y "llegaron a alcanzar" al agresor, quien acto seguido se suicidó con "un disparo en la cabeza", según declaró el mayor Adriano Augusto, comandante de la Policía Militarizada. Cinco personas murieron en el local, incluido el autor de los disparos, y otras cuatro fueron heridas y trasladadas a hospitales de la región. Uno de ellos tiene 84 años y se encuentra en estado grave tras ser alcanzado en el tórax y el abdomen, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Campinas.

La Policía brasileña ha abierto una investigación para esclarecer la motivos que llevaron al autor, identificado como Euler Fernando Grandolpho y de profesión analista de sistemas, a cometer tal crimen, explicó en rueda de prensa el comisario José Henrique Ventura, encargado del caso. De acuerdo con la investigación preliminar, el agresor no tenía antecedentes penales y actuó solo: "Era una persona fuera de cualquier sospecha en circunstancias normales", afirmó Ventura.

Según las autoridades, Grandolpho usó dos cargadores y tenía en su poder otros dos llenos de municiones. Asimismo, "la forma en que manipulaba el arma indica que tenía algún conocimiento" previo sobre su uso, de acuerdo con el mayor Augusto.

El párroco Rafael Capelatto dijo que es un acontecimiento "muy triste" para la urbe y que están "consternados". Además, expresó su "solidaridad con las familias" que han perdido "a sus seres queridos en una situación tan violenta e infelizmente dentro de una iglesia".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.