Calle de la Reina del barrio valenciano de Cabanyal

Publicidad

Valencia

El barrio valenciano Cabanyal, entre los 10 más 'cool' de Europa

El periódico británico 'The Guardian' sitúa al barrio valenciano Cabanyal entre los 10 más 'cool' de Europa en su artículo '10 of the coolest neighbourghoods in Europe'. En él comenta resumidamente la historia del barrio y también recomienda qué ver, dónde comer...

Un artículo publicado por el periódico británico 'The Guardian' sitúa al barrio valenciano Cabanyal entre los 10 más 'cool' de Europa. El artículo "10 of the coolest neighbourghoods in Europe" (10 de los barrios más cool de Europa) destaca diez distritos "menos turísticos" para "realmente meterse bajo la piel de las grandes ciudades europeas".

La reseña de este barrio valenciano afirma que a principios del 2000 "el consistorio de derechas del momento se la tenía jurada al Cabanyal" porque "quería construir una nueva avenida pija sobre las pintorescas calles y demoler 1.600 casas, muchas de ellas decoradas con originales cerámicas de 'art nouveau'".

El autor del artículo, Nick Inman, explica que fue clasificado como una área de importancia cultural, pero estaba amenazado con expropiaciones forzosas hasta que las protestas de activistas locales finalmente bloquearon el plan en los tribunales. Destaca que "en los últimos años el Cabanyal ha ido creciendo, pero este pedazo de ciudad auténtica se mantiene desconocida para muchos turistas".

Apunta que pese a que hay un nuevo ambiente más cosmopolita, la personalidad tradicional del barrio se celebra por los nuevos habitantes y las nuevas tiendas, bares...que suelen respetar y se adaptan a la arquitectura y estilo del barrio.

Asimismo, comenta las facilidades en cuanto al transporte y destaca que es "agradable de explorar en bici". Entre los lugares que recomienda visitar, se encuentran los museos de la Semana Santa Marinera y el del Arroz, así como lugares como La Fábrica de Hielo, el Mercado del Cabanyal o Taska Lareina.

Publicidad