Terremoto México

Un terremoto de magnitud 7,1 sacude México y deja al menos un fallecido

Al menos una persona ha perdido la vida como consecuencia del terremoto de que ha sacudido el sur y centro de México, cuyo epicentro ha tenido lugar cerca del puerto de Acapulco.

Publicidad

Un terremoto de magnitud 7,1 en la escala Richter ha sacudo el sur y el centro de México, dejando al menos un fallecido en Coyuca de Benítez, en el estado de Guerrero. La persona perdió la vida después de que un poste del tendido eléctrico le cayera encima durante el seísmo.

1,6 millones de personas sin luz

Por el momento, las autoridades han confirmado que no se han producido grandes destrozos, salvo en mobiliario urbano, aunque sí se han colapsado algunas carreteras y se han ocasionado deslaves de tierra y cortes masivos en transportes públicos y en el tendido eléctrico, que afectan a 1,6 millones de personas.

El temblor se produjo a las 20:47 hora local de este pasado martes, con origen a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, en el estado de Guerrero, según ha indicado el Servicio Sismológico Nacional. Hasta las 05:00 horas de esta madrugada se han registrado 150 réplicas del sismo.

El terremoto activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas como medida de seguridad y prevención. Mientras, en el estado de Veracruz se evacuaron varios bloques de edificios y viviendas. Asimismo, en Michoacán, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo se llevaron a cabo recorridos de verificación para inspeccionar las zonas afectadas.

Carreteras, túneles e incluso el aeropuerto internacional de Acapulco han tenido que ser clausurados.

Mismo terremoto que hace 4 años

El 7 de septiembre de 2017, hace ahora 4 años, otro terremoto de magnitud 8,2 azotó el país, aunque en esta ocasión el epicentro tuvo lugar en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, donde 98 personas perdieron la vida.

Doce días más tarde, el 19 de septiembre de ese año, tuvo lugar otro terremoto de magnitud 7,1, causando la muerte de más de 350 personas. Su epicentro se localizó a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos.

Publicidad