24

Publicidad

Terremoto en Argentina

Un fuerte terremoto de 6,4 grados hace temblar Argentina

El seísmo y las réplicas se ha llegado a sentir a más de 1.000 kilómetros de distancia del epicentro, ubicado en la provincia de San Juan.

Un terremoto de magnitud 6,4 en la escala de Richter ha sacudido la provincia argentina de San Juan esta medianoche, causando daños materiales y cortes en el suministro de electricidad, cuyas réplicas se han llegado a sentir en Buenos Aires, a más de 1.000 kilómetros del epicentro.

Terremoto en Argentina

El temblor se han sentido también en otros lugares de la geografía argentina, como Mendoza, Córdoba y Tucumán, así como en Chile.

Sergio Uñac, gobernador de la provincia de San Juan, ha comunicado que dos menores han sufrido traumatismos moderados y un adulto un traumatismo grave, por lo que ha sido trasladado al hospital.

Miguel Castro, del centro sismológico de Mendoza, ha asegurado a los medios locales que "siendo tan grande la magnitud y tan pequeña la profundidad" este terremoto se ha percibido en otras zonas de Argentina, ya que "las ondas sísmicas viajan muchos kilómetros, más cuando se trata de una magnitud de esta envergadura".

Después del terremoto, ha habido hasta 10 réplicas de diferente magnitud según ha indicado el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).

El terremoto ha alcanzado su máxima intensidad a las 23:46 del lunes y ha tenido una profundidad de 10 kilómetros, situándose su epicentro a 54 kilómetros al sudoeste de la capital de San Juan.